El enfoque del mercado se mantiene en los cereales estadounidenses y los cultivos de soja.
Según el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sobre Nutrición y Evaluación Agrícola Mundial (WASDE) del martes 11 de junio, el rendimiento promedio en los Estados Unidos parece estar disminuyendo, como lo indican los graves retrasos en la siembra.
Las previsiones para el rendimiento promedio esperado de maíz y soja en los Estados Unidos este año durante las últimas semanas continúan deteriorándose a medida que los retrasos en la siembra se han extendido en la mayor parte del cinturón de maíz.
El rendimiento potencial cae para el maíz plantado después de la segunda o tercera semana de mayo, todas las demás cosas son iguales. Aunque el progreso se aceleró la semana pasada debido al clima más seco, los cultivos de maíz aumentaron por encima del promedio después del 25 de mayo.
Según el informe de progreso semanal del Departamento de Agricultura de los EE. UU., Después del 25 de mayo, se sembró alrededor del 25 por ciento del maíz sembrado en 18 estados productores de maíz, lo que representa solo el 16,8 por ciento del promedio entre 1986 y 2018.
Dada la siembra tardía, parece razonable una estimación conservadora de los rendimientos de maíz de aproximadamente 170 bushels por acre, que es 4.5 bushels por debajo del pronóstico actual del USDA. Para la soya, los rendimientos promedio se proyectan en 47.8 bushels, que es 1.7 bushels más bajo que el pronóstico actual del USDA y cumple con las condiciones actuales.
El informe del 11 de junio de WASDE proporcionará la primera información oficial de maíz y soya del USDA este año. El informe del 28 de junio sobre áreas de cultivo será el próximo indicador importante.