La compañía Epicenter K lanzó su propia planta de semillas en el clúster occidental en la región de Khmelnitsky.
Se instaló una línea de semillas de la compañía Cimbria (Dinamarca) con una capacidad de 80-100 toneladas / día en la planta, dijo la compañía. La línea de semillas le permite refinar las semillas de acuerdo con la tecnología avanzada de calibración, preparación y empaque.
“Este año comenzamos a trabajar independientemente con semillas para nuestras propias necesidades. En la siembra de otoño, la compañía preparó más de 2 mil toneladas de semillas de trigo de alto grado ”, dijo Vasily Moroz, jefe del negocio agrícola del Epicentro K.
Según él, la producción de semillas es un área bastante rentable, por lo que el lanzamiento de su propia planta de semillas permitirá a la compañía aumentar los ingresos por hectárea.
Se están llevando a cabo negociaciones con varios productores extranjeros sobre el cultivo y procesamiento de semillas para sus necesidades. En el futuro, la compañía cambiará al cultivo de semillas de cereales y leguminosas con su posterior refinamiento.
"El desarrollo de esta dirección conducirá a una reducción en el costo de producción de productos de cultivo, lo que resultará en una mayor eficiencia de nuestro negocio agrícola en su conjunto", enfatizó Vasily Moroz.
Para el cultivo de semillas, la explotación agrícola tiene sus propias parcelas de hibridación con equipos de riego y máquinas de lluvia.