El holding agrícola ruso Eco-Culture planea duplicar el área de invernaderos ubicados en el distrito Izobilnensky del Territorio de Stavropol hasta 2022, dijo el presidente del holding Alexander Rudakov en un comunicado.
La primera fase de invernaderos en el pueblo de Solnechnodolsk se puso en funcionamiento en 2017, la segunda a principios de septiembre de 2019 toneladas de tomates por año.
“Estamos comenzando la construcción de un complejo de invernaderos similar, cuya superficie será de 60 hectáreas. Planeamos lanzarlo en 2020–2021, por lo que el área total del complejo alcanzará las 120 hectáreas, y para 2022 la producción se duplicará ”, dijo Alexander Rudakov.
Eco-Culture Agroholding posee invernaderos en las regiones de Stavropol, Lipetsk y Leningrado, así como su propia empresa de embalaje, una empresa mayorista y comercial, y centros de distribución.
Para información, como informó el Ministerio de Agricultura de Rusia, en 2018 en el Territorio de Stavropol se obtuvo una cosecha de zanahoria, por un total de 16.9 mil toneladas.
El rendimiento promedio del cultivo es de más de 260 kg / ha. El 73% de los cultivos de raíces cosechados fueron cultivados por empresas agrícolas y el 27% por granjas.