Muy pronto, en la segunda mitad de julio de 2019, el embajador francés realizará una visita oficial a la República de Bashkortostán. Se sabe que representantes de la empresa Savencia Fromage & Dairy vendrán a la región junto con el embajador autorizado.
Esta empresa francesa se especializa en la producción de quesos de la más alta calidad, que se venden masivamente en el mercado mundial bajo las marcas Alouette, Saint Agur Blue, Etorki y Saint Albray y tienen una gran demanda entre el público europeo.
Los invitados de Francia vendrán a los espacios abiertos de Bashkir por una razón: junto con representantes de las autoridades regionales, colocarán el primer ladrillo en la fundación de la nueva empresa. Estamos hablando de una planta que lanzará anualmente en el mercado (tanto externos como internos) unas doce mil toneladas de exquisiteces de queso.
Dicha información fue compartida por el subdirector del Ministerio de Agricultura de la región, Yuri Lysov, también observamos que la puesta en marcha de una nueva empresa ayudará a garantizar que la República de Bashkortostán doble tasa anual de queso.
No será superfluo notar que anualmente los fabricantes de queso bashkir lanzan al mercado hasta catorce mil toneladas de queso. Basado en el impresionante ritmo de producción y la alta calidad de los productos, la administración de Savencia Fromage & Dairy concluyó que la cooperación con los fabricantes de Bashkir puede ser prometedora y mutuamente beneficiosa.
Es por eso que en 2017, la compañía francesa se convirtió en propietaria de una participación de control en la planta lechera Belebeyevsky (que produjo más de ciento cuarenta y cuatro mil quinientas toneladas de leche el año pasado) en la República de Bashkortostán y lanzó una línea de producción de prueba. El experimento fue exitoso, y ahora la región espera la apertura de una nueva planta con equipos únicos y de alta tecnología.