La empresa familiar búlgara para la producción, procesamiento y venta de pimiento picante entra audazmente en los enormes mercados mundiales. Sobre esto, su creador Alexander Kurkiev le dijo a AgroClub.
En los últimos 5 a 6 años, la granja ha desarrollado y cambiado su apariencia, y ahora el área de jardines con especies raras de pimiento picante de todo el mundo es de más de 30 hectáreas: 20 hectáreas están en el campo y las 10 restantes se cultivan en invernaderos.
A medida que la granja creció, la compañía comenzó a procesar materias primas, procesar y vender pimientos en forma de salsas picantes, pastas, adobos y muchos otros productos diversos. "Inicialmente, comenzamos a cultivar, pero ahora estamos enfocados en la producción del producto final. Este es un momento muy delicado, estamos totalmente comprometidos con la creación de nuevas recetas, y el procesamiento de las materias primas se lleva a cabo exclusivamente con nosotros: desde la semilla hasta la botella, hacemos todo nosotros mismos ", dijo Alexander.
El pionero en comer pimientos picantes de los europeos fue Cristóbal Colón, quien probó este vegetal en América en 1493. Y después de un siglo, la fruta se ha extendido por todo el mundo.
“Hemos elegido un nicho de producción más bajo, donde tenemos menos competencia. Los productos que fabricamos son de alta calidad, 100% naturales sin el uso de esterilizadores, almidón, conservantes, espesantes y colorantes, y todos los colores del producto final se obtienen utilizando nuestras propias recetas de derechos de autor, que se desarrollan utilizando diversos productos y variedades de pimiento picante " - agregó el granjero.
Te interesará leer:
- Es bueno saberlo: las mejores recetas de chiles para el invierno
- Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha desarrollado un contenedor activo que puede extender la vida útil de las verduras contenidas en él en más del 40%, reduciendo significativamente el porcentaje de frutas en descomposición.
- El mapa genético más completo de pimiento cultivado en España fue creado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Se recolectó una colección de 190 variedades.