Unos meses más tarde, al final de la temporada de verano de 2019, automóviles únicos "inteligentes" partirán hacia los espacios abiertos de los campos siberianos.
Estamos hablando de cosechadoras agrícolas para la cosecha no tripulada, que este otoño comenzará a trabajar en las tierras de la región de Tomsk.
Según los datos anunciados por Andrei Antonov, subdirector de la administración de la región de Tomsk, junto con las cosechadoras que serán controladas por inteligencia artificial, los tractores no tripulados también partirán hacia los campos de Siberia.
La tarea de los curadores del proyecto de prueba es realizar un ciclo completo de trabajo en el campo, preparar las capas superiores del suelo y cosechar utilizando tecnologías inteligentes.
No será superfluo notar que al menos seis instalaciones agrícolas de diferentes categorías han expresado su deseo de participar en el trabajo de prueba con equipos especiales no tripulados y han firmado los acuerdos correspondientes con los organizadores del proyecto.La hoja de ruta para cosechadoras y tractores bajo el control de la inteligencia artificial se compilará durante el foro, que se celebrará en Tomsk del 15 al 17 de mayo y planteará preguntas sobre nuevas soluciones en el campo de la agricultura y la agricultura.