El gerente financiero Igor Kirilyuk participó en el programa de subvenciones y fundó una producción familiar de aceite vegetal en Mariupol.
La historia de Igor Kirilyuk es similar a cientos de otros relacionados con operaciones militares en el Donbass. Se mudó a Mariupol, donde consiguió un trabajo como gerente financiero.
Habiendo perdido su trabajo, en 2018 Igor decidió establecer su propio negocio. "Quería hacer algo por mi cuenta, no depender del empleador, desarrollar mi propio negocio. Como me gusta cocinar, fundé una lechería familiar", dijo Igor Kirilyuk.
El inmigrante presentó una subvención de la Organización Internacional para las Migraciones y recibió equipo, una prensa para exprimir semillas. El empresario hizo su negocio la producción de aceites: calabaza, linaza, sésamo, coco, aceite de nuez. Además de su fabricación, le cuenta a las personas sobre las características del uso del producto, realiza trabajos educativos."Hago aceite vivo: se presiona directamente, sin tratamiento térmico", dijo el empresario. "Ahora, cada vez más personas están cambiando a una nutrición adecuada, mi producto también está diseñado para ellos. Por ejemplo, el aceite de coco es muy útil, adecuado para panqueques, a una temperatura de 25 ° Es líquido, y si la temperatura es más baja, es como la mantequilla ".
Además del petróleo, Igor Kirilyuk planea comprar equipos adicionales y expandir su línea de producción. "Haré mantequilla con varios sabores: la amapola frita con pimienta negra crea un aroma increíble, también puedes hacer sal con limón, cereza para encurtir carne y pescado, otros productos nuevos", compartió Igor sus planes.Ahora el petróleo de un empresario de Mariupol es comprado por personas de diferentes centros regionales de Ucrania. Igor Kirilyuk busca desarrollar una cultura de consumo en la región de Donetsk. Para esto, el emprendedor participará en varias exhibiciones y festivales para informar a las personas sobre los beneficios de usar un producto de aceite natural.