En los últimos dos años, desde el comienzo de la campaña de hectáreas del Lejano Oriente (julio de 2016), setenta y siete mil quinientos ciudadanos han recibido tierras para el desarrollo de su empresa agrícola.
Es de destacar que los territorios del Distrito Federal del Lejano Oriente, que hoy son desarrollados y cultivados por propietarios felices, en total superan las cincuenta mil hectáreas.
Esta área es comparable a setenta campos de fútbol. A modo de comparación: el área del estado de Andorra es de casi cuarenta y siete mil hectáreas. Y el área de Liechtenstein es de dieciseis mil hectáreas.
Basado en la información compartida por los empleados de la Agencia para el Desarrollo del Capital Humano en los Territorios del Lejano Oriente. Los propietarios de “hectáreas” en la mayoría de los casos usan la tierra recibida como sitio para vivienda (más del cincuenta y cuatro por ciento), y en el veintitrés por ciento de los casos comienzan a establecer actividades agrícolas.
Además, los rusos están desarrollando activamente la horticultura y el turismo en las hectáreas que han obtenido, abriendo puntos de venta para productos agrícolas o instalando áreas de recreación.
La mayor parte de los propietarios de las "hectáreas del Lejano Oriente" son residentes del Distrito Federal del Lejano Oriente, sin embargo, hay quienes han llegado para desarrollar nuevas tierras de la capital rusa, así como de las regiones de Leningrado, Irkutsk, Sverdlovsk y de los espacios abiertos de Kuban.