Los precios internos del trigo han estado aumentando desde octubre del año pasado bajo la influencia de un alto tipo de cambio del dólar, dificultades con las importaciones y, más recientemente, una alta demanda interna.
Este año, los productores pueden aumentar el área asignada para cultivos en comparación con 2019, esperando una buena rentabilidad.
El café brasileño es considerado el mejor del mundo, pero la bebida favorita de los brasileños es el cacao.
Según Deral y Seab, publicado el 23 de marzo, la nueva área sembrada debería aumentar en 1,08 millones de hectáreas, un 4,7% más que la temporada pasada en 2018/19. La productividad puede crecer en un 32% a 3.24 toneladas por hectárea, lo que resulta en un nivel de producción de 3.4 millones de toneladas, un aumento del 39% con respecto a la temporada anterior. Al mismo tiempo, las plantas están buscando alternativas a las importaciones para mitigar el impacto interno de la producción reducida.
Según los datos, el precio del trigo ofrecido a los productores en el mercado OTC comenzó a crecer en abril, un promedio de tres días hábiles, que es un 7-23% más alto que el promedio en abril de 2019, dadas las diferentes regiones de producción en el sur y en San Paulo En el mercado de servicios de paquetes, incluidas las negociaciones entre empresas, los precios son un 16-30% más altos.
- Las organizaciones que representan a los productores de café de todo el mundo se reunirán en Brasil la próxima semana a medida que la industria atraviesa uno de los momentos más difíciles cuando los precios apenas cubren los costos de producción y expulsan a los agricultores del negocio.
- Los agricultores brasileños tendrán 222.700 millones de reales (57.700 millones de dólares USA) para financiar la cosecha de 2019-2020, y las tasas de interés aumentarán para los mayores productores, ya que el gobierno brasileño está tratando de frenar su gran déficit presupuestario.
- Clube Agro Brasil, el primer programa de relaciones multimarca en la agroindustria brasileña, ingresará al mercado este mes, prometiendo conectar la industria, los canales de venta y los fabricantes en todo el país. El programa fue formado por las marcas Corteva Agriscience, Mosaic Fertilizantes y MAPFRE para beneficiar a toda la red.