Omakase Berry, cultivada en una granja cerrada de Jersey, aparece en restaurantes con estrellas Michelin como Sushi Ginza Onodera y Atomix.
A finales de octubre de este año, los comensales del restaurante Sushi Ginza Onodera en Nueva York pudieron probar 19 platos de fresas enteras. Se presentan a los visitantes como un plato de postre, se colocan en un recipiente de vidrio con puntos plateados sin agregar nada. Pero esta fresa jugosa, fragante y tierna no es un producto típico de un supermercado o incluso de un mercado de agricultores.
Bélgica tiene un museo dedicado exclusivamente a las fresas.
Esta es Omakase Berries, una fruta especial de Oearii de Kearney, Nueva Jersey. Discurso directo: “La dulzura es completamente diferente. Sabía que en el primer bocado encontré una baya de un nivel diferente. La textura y luego un toque de dulces son tan placenteros que decidí servir la fresa entera como postre, ni siquiera picada ”, dice el chef Suzuki.
En Francia, las fresas se consideran un poderoso afrodisíaco.
Suzuki no es el único chef que los muestra. Algunos de los mejores chefs de Nueva York usan frutas que se cultivan en una granja vertical a partir de semillas japonesas traídas a Nueva York por el cofundador y CEO de Oishii, Hiroki Koga, un consultor agrícola y empresario de Tokio.
También han aparecido recientemente en restaurantes como Chef's Table en Brooklyn, Fare, Atomix y Sushi Yasuda, así como en la panadería Dominique Ansel.
- El invernadero Kantyshevskaya en Ingushetia alcanza su productividad planificada, donde pronto comenzará la producción de fresas durante todo el año.
- Las granjas en la provincia española de Huelva tienen que lidiar con una gran escasez de recolectores de fresas.
- Anteriormente, informamos que en la región de Piamonte del Territorio de Stavropol, Taste of Stavropol completó la construcción de un complejo de invernaderos para el cultivo de fresas.
- Un agricultor de Letonia, Ilmars Gulbis, cultiva cientos de plantas de fresa con flores y largas hileras de bayas rojas en invernaderos sin calentarlas.
- Los agrobots españoles ayudan a recoger fresas en California a gran escala.