El Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas publicó los datos del monitoreo de huertos perennes de Ucrania para la propagación de plagas.
Los resultados del control mostraron que las plantaciones frutales del país están densamente pobladas por gorgojos, así como por insectos chupadores. Los especialistas del servicio notaron las plagas del jardín, como el gorgojo gris y las flores de la manzana. En la plantación de árboles frutales, se identificaron insectos chupadores como pulgones, tinkers y garrapatas.
Con un aumento constante de la temperatura del aire, es probable que las plagas antes mencionadas comiencen a dañar los riñones. En el sur de Ucrania, se registró un vuelo de col y belanas de colza, así como una salida de los lugares de invernada del escarabajo de la plaga alenka esponjoso.Dados los resultados de monitoreo obtenidos, se trabajó para proteger los jardines de las plagas. Los eventos abarcaron 16.5 mil ha de plantaciones de árboles frutales. Los árboles en 28.1 mil ha fueron sometidos a procedimientos de mejora de la salud.
Los viñedos están protegidos de organismos nocivos en el territorio de 7.4 mil ha, de enfermedades, en 2.4 mil ha, dijo la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos. Anteriormente se informó que en 2019, los huertos de manzanas y peras de Ucrania están amenazados con una costra y una quemadura monilial de brotes y flores.