Según las estimaciones del Instituto Ruso de Economía de Mercado (IKAR), en 2019, los rendimientos de los cultivos aumentaron en un 15% en comparación con 2018.
Según los analistas del mercado, el aumento de las áreas sembradas de semillas oleaginosas en todo el país en un 4,6% a alrededor de 14,5 millones de hectáreas. indica un creciente interés en estas plantas.
En cuanto al cultivo de girasol, la mayor área de su cultivo actual, junto con condiciones climáticas favorables, ha aumentado la productividad en un 18% a más de 15,1 millones de toneladas.
En 2019, Rusia a este respecto estaba solo ligeramente por debajo del nivel del mayor productor mundial de girasol, es decir, Ucrania.
La patria del girasol es América del Norte, a saber, México. En Ucrania, la planta se introdujo a mediados del siglo XVIII.
También se establecieron nuevos récords para la producción de aproximadamente 4,34 millones de toneladas de soja y 2,06 millones de toneladas de colza.
Esto sucedió a pesar del hecho de que en una de las dos regiones más importantes del cultivo de soja, en el Lejano Oriente, hubo problemas climáticos significativos y el área de violación en todo el país se mantuvo en el nivel de 2018.
El rendimiento de la violación aumentó, llegando a 15,6 c / ha. en 2019, mientras que en 2018 fue igual a 14.3 q / ha.
- Para 2025, el mercado mundial de semillas oleaginosas aumentará significativamente en precio.
- Canadá promete asistencia a los agricultores afectados por la prohibición china de las importaciones de semillas oleaginosas.
- Kazajstán aumentó las exportaciones de semillas oleaginosas.
- Los agricultores rusos apuntan al récord petrolero.
- Los agrarios de Tambov cultivan una cultura en la que solo participan 4 granjas rusas.