Para reducir la agresión en los cerdos, así como para dirigir su atención a los parientes, algunos granjeros usan juguetes o bolsas con paja.
Los juguetes suelen estar suspendidos de una cuerda porque los animales están más interesados en interactuar con un objeto que está colgado. Un juguete nuevo siempre provoca una ola de interés y distrae la atención de otras personas, lo que reduce el número de casos de mordeduras de cola.
Los cerdos tienen un gran sentido del olfato, por lo que es muy bueno si el juguete tiene un olor agradable para ellos. Hay juguetes cuyo aroma se ve reforzado por la acción dirigida, por ejemplo, cuando los animales juegan con ellos. Esto provoca un mayor interés en los animales por la fuente del olor y los estimula a seguir jugando con el tema.Al mismo tiempo, los juguetes pueden ser una fuente de infección. Por lo tanto, deben desinfectarse sin falta. Es bueno si el juguete está hecho de material antibacteriano. Por lo general, la habitación se desinfecta antes de que los animales se trasladen a un recinto más grande a medida que crecen.
La introducción de elementos del juego en los medios de vida de los cerdos criados en granjas también tiene inconvenientes. Los juguetes requieren cierta inversión. Durante los juegos, la movilidad de los cerdos aumenta y aumentan de peso.