Muchos propietarios ahorran en material de siembra para pepinos, recogiéndolo con sus propias manos, en lugar de comprarlo. Por lo tanto, si ha cosechado un cultivo exitoso y desea repetirlo en el futuro, este artículo lo ayudará con esto. Después de todo, no es nada difícil, solo necesitas saber ciertos matices.
¿De qué pepinos puedo recoger semillas?
En primer lugar, preste atención a la variedad. Si pertenece a la cantidad de híbridos (designados como "F1" o "F2"), entonces es inútil hacer espacios en blanco a partir de tales frutas:
- no todas las variedades híbridas tienen semillas en absoluto;
- si lo son, entonces los arbustos en los que se combinan las frutas no siempre crecen de ellos;
- a veces los pepinos todavía crecen, sin embargo, tales niños de segundo año ya no tienen productividad, tolerancia al frío y otras cualidades positivas de la forma original.
Esta degeneración se debe al hecho de que los híbridos son cultivares de la misma edad. Si no está interesado en una variedad híbrida, elija frutas con 4 cámaras: de ellas se forman las flores femeninas, que forman el ovario.
Sabes Los criadores de los EAU han creado pepinos cuadrados.
Como cultivar semillas de pepino
Para obtener frutas adecuadas, solo necesita dejar que los pepinos maduren por completo: se vuelvan amarillos y suaves. Solo recuerda: si no quitas los pepinos de las pestañas, no aparecerán nuevas frutas. Por lo tanto, es mejor dejar que las muestras de semillas maduren al final de la temporada. Para mayor comodidad, puede resaltar la fruta seleccionada con una cinta o cualquier otra etiqueta para no elegir con anticipación. Y para que no se pudran, coloque una tabla de madera debajo de ellos.
Cómo y cuándo recoger pepinos
En la práctica, hay varias opciones para fechas que son óptimas para recolectar frutos de semillas:
- tan pronto como las verduras se vuelvan de color amarillo-marrón y se ablanden;
- cuando el tallo se marchita en los pepinos;
- déjalos hasta la primera helada. Si los espacios en blanco sobreviven no solo al calor, sino también al frío leve, entonces esto solo los fortalecerá.
Importante! Arrancando los pepinos del arbusto, déjalos por otra semana o dos para que se acuesten en el alféizar de la ventana.
Proceso de producción de semillas
El procedimiento para extraer semillas de los propios frutos no lleva mucho tiempo:
- Primero corte la fruta de la semilla por la mitad.
- Limpie suavemente las semillas (no la de metal) con la cuchara.
- Si no había suficiente líquido en el pepino para cubrir la pieza de trabajo, agregue un poco de agua fresca.
- Después de eso, coloque el recipiente con el contenido en un lugar cálido durante 2 días: la fermentación debe comenzar en él, y la membrana amniótica saldrá de la semilla en ese momento.
- Al final de este período, lave las semillas con agua corriente y luego llénelas nuevamente con líquido fresco: en este estado surgirán “chupetes” y las muestras vivas de calidad se hundirán hasta el fondo.
Como secar semillas
Después de rechazar, retire el material recogido, séquelo con una toalla de papel o un paño limpio para eliminar la humedad. Y luego colóquelos sobre madera contrachapada o cartón con una capa delgada y déjelos secar. Es mejor hacer esto al aire libre, cuando el clima contribuye a esto, al mismo tiempo que retira las piezas de trabajo a la habitación para que no se congelen. Para que se seque completamente, la semilla necesita 2-3 días, después de lo cual puede empaquetarse para un mayor almacenamiento.
Sabes 1 kg de pepinos contiene solo 150 calorías, lo que hace de estos vegetales un producto dietético.
Almacenamiento de semillas secas antes de plantar
Muchos jardineros principiantes cometen un error al plantar el material recolectado el próximo año. Aunque los expertos recomiendan mantener la semilla durante al menos 3 años, el rendimiento será mayor. En cuanto a las semillas mismas, pueden mantener su germinación durante 6 años, si se almacenan correctamente.
Para hacer esto, preste atención a los siguientes factores:
- Humedad Seque bien las semillas y luego guárdelas en una habitación seca. Por lo tanto, evite cocinas, sótanos, habitaciones sin calefacción, de lo contrario sus piezas de trabajo corren el riesgo de moho, brote o podredumbre.
- Temperatura El nivel óptimo en este caso es +10 ... + 15 ° С.
- Contenedor para almacenaje. Las bolsas de papel o tela son las más adecuadas para estos fines, pero también se puede usar polietileno con papel de aluminio. Solo en este caso, verifique la estanqueidad del embalaje.
- Iluminación Vale la pena almacenar las semillas en un lugar oscuro, porque la luz puede provocar su germinación.
Recolectar semillas de su propio jardín afecta positivamente el presupuesto familiar y también le permite controlar la calidad de la cosecha futura. Muchos jardineros experimentados incluso comienzan sus propios archivadores para ver qué semillas hay en existencia, cuándo llega el momento de su siembra y cuál puede ser el resultado de la siembra.