Los agrónomos de Syktyvkar declaran la guerra al enemigo de larga data de los granjeros, la alga marina de Sosnovsky.
Esta planta fue traída a Rusia desde las montañas del Cáucaso con el propósito de procesarla para alimentar a las vacas. Sin embargo, el producto resultó ser inusualmente tóxico y peligroso, no solo para las vacas, sino también para los humanos. Un gran problema fue la alta velocidad de distribución de la hierba de cerdo, así como la escala de los territorios que "capturó" en todo el espacio postsoviético.
Durante muchos años, los investigadores han resuelto el problema de combatir la pastinaca de vaca dañina, que es capaz de dejar quemaduras de diversos grados en el cuerpo humano y a veces conduce a la muerte.
"Más recientemente, llegamos a la conclusión de que se puede luchar con pastinaca de vaca con dos" ayudantes ": una temperatura baja y una pala", dicen los científicos del Instituto de Biología Syktyvkar. - Esta "panacea" es más efectiva en las regiones del norte. La buena noticia es que el método para lidiar con la pastinaca de vaca que ofrecemos es amigable con el medio ambiente y no requiere grandes gastos ”.
Durante el experimento, los investigadores pudieron lograr la extinción completa de la hierba de cerdo en el sitio de control en el laboratorio del Instituto. Los científicos pudieron establecer que los brotes de una plaga de jardín mueren a una temperatura inferior a 15 grados centígrados:
“Sí, en invierno la nieve protege las raíces de la planta de las bajas temperaturas dañinas, pero con la ayuda de una pala puede despejar el suelo y permitir que la escarcha“ procese ”a fondo el sistema de raíces de Sosnowski hogweed. Y no se requieren herbicidas u otros productos químicos especiales. Esto es especialmente cierto cuando se trata del exterminio de la hierba de cerdo cerca de jardines de infantes, hospitales y embalses ".
Hasta la fecha, los experimentos están en curso. Según los científicos, los resultados finales se anunciarán a mediados de 2019.