En el territorio del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, los empleados del Rosselkhoznadzor confiscaron una pequeña cantidad de mango sospechoso de un ciudadano extranjero.
Como resultado de un examen de laboratorio, resultó que la fruta se vio afectada por las larvas de una plaga agrícola peligrosa.
Estamos hablando de un ciudadano vietnamita que voló a la capital rusa con equipaje de mano. Entre las pertenencias personales de los vietnamitas, como parte de la inspección fitosanitaria del equipaje de mano en las llegadas, se encontraron frutas peligrosas. Dicha información fue compartida con el público por el servicio de prensa de la Dirección Principal de Rosselkhoznadzor en la Región de Moscú.
La detención del "saboteador" ocurrió en el territorio de la terminal de pasajeros del aeropuerto. Las frutas de mango se enviaron de inmediato al laboratorio, donde los principales expertos reconocieron la presencia de larvas de moscas orientales en la fruta. La viabilidad de las larvas se calificó como alta.
No es ningún secreto que las larvas de esta mosca pueden causar daños irreparables a más de doscientas especies de plantas agrícolas y medicinales.
Los empleados del Centro de Cuarentena de Plantas de la Federación de Rusia, que lograron identificar una plaga peligrosa, prohibieron la importación de mangos en el país y transfirieron la carga de fruta incautada a un sitio especial para la destrucción de objetos de cuarentena.