El jueves 6 de junio, el Grupo Parlamentario de Todos los Partidos para la Industria Láctea, presidido por un miembro del Parlamento de North Cornwall, Scott Mann, presentó su informe al Parlamento Británico sobre los resultados de un estudio de un año de duración de la industria láctea y encuestas a productores lecheros en todo el país.
Los parlamentarios querían entender qué tipo de apoyo necesitaba el sector lácteo para continuar con el comercio de exportación después del Brexit.
El informe dice que, a pesar de la disponibilidad de oportunidades, la industria enfrenta una serie de problemas.
El informe detalla cinco áreas clave donde el sector lácteo enfrentará problemas después del Brexit, tales como: aranceles al comercio, mantenimiento de los estándares actuales, certificación de salud animal, aumento del potencial de exportación y construcción de relaciones con nuevos mercados.
Y el éxito del sector lácteo en la construcción de su potencial de exportación dependerá de la gestión exitosa de estas amenazas y oportunidades, cuya solución requerirá el apoyo del estado.
En el Reino Unido, la producción láctea es el sector agrícola más grande. Ahora en el país, más de 25,000 personas están empleadas en el sector de procesamiento de leche, y otras 50,000 personas están empleadas directamente en granjas lecheras.