En las estanterías de los supermercados rusos, así como en los puestos del mercado y en el comercio mayorista, la tendencia de los precios de la cebolla continúa aumentando. Los expertos en precios atribuyen este aumento a una reducción en las existencias de cebolla en los almacenes de vegetales y en los almacenes agrícolas. A pesar de que la demanda del comprador ruso por este producto está creciendo cada día.
Hoy en día, las cebollas en la mayoría de los puntos de venta en los territorios europeos de la Federación de Rusia se venden a un precio de 20 rublos por kilogramo. Es de destacar que esto es el doble que las cifras de finales de febrero y principios de marzo de 2018.
Echa un vistazo
En consecuencia, el precio también es más alto, que es de aproximadamente 20-24 rublos por paquete de kilogramo del producto kazajo.
Los analistas del mercado están seguros de que las mejoras en la situación no deberían esperarse en un futuro próximo. Las cebollas kazajas no tienen tiempo para satisfacer la demanda de los compradores rusos, y las existencias propias de los agricultores nacionales están prácticamente en cero. Los participantes del mercado admiten que la cebolla seguirá aumentando de precio y que será posible lanzar un producto nacional en el mercado con lotes casi microscópicos.