La Unión Nacional de Agricultores de Gran Bretaña (NFU) dijo que debido a la continua incertidumbre política, las inversiones en el sector lácteo del Reino Unido están "suspendidas" y los empleos "principales" siguen vacantes.
La Unión teme el actual estancamiento político, y el incierto paisaje posterior al Brexit causa daños "devastadores" a la producción lechera.
La Unión Europea es el mayor socio comercial internacional para el sector lácteo del Reino Unido.
Según Michael Oaks, presidente de la junta directiva de la industria láctea NFU, después de que el Reino Unido se retira de la UE, el sector tiene oportunidades, pero su implementación se ha estancado debido a incertidumbres en el futuro.
“La producción lechera, como todas las empresas, requiere una planificación a largo plazo. Pero después de varios meses de negociaciones, todavía no confiamos en nuestro futuro, y esto está causando un daño enorme. Todavía estamos en la oscuridad sobre el entorno comercial en el que trabajaremos, y si tendremos acceso a mano de obra suficiente para llevar a cabo las funciones básicas en nuestras granjas lecheras, o cómo será la futura política agrícola nacional de Gran Bretaña ", dijo el presidente del consejo directores de la industria láctea NFU.