La República de Bielorrusia ha limitado el suministro de carne de cerdo de la región de Lviv debido a la peste porcina africana, según informó la agencia de noticias bielorrusa Belta.
El informe dice que el país ha restringido temporalmente la importación desde esta región de Ucrania de categorías tales como cerdos vivos, zoológicos y animales de circo de especies susceptibles, carne de cerdo (incluidos los cerdos salvajes), así como otras materias primas alimentarias para la producción de cerdos y sus productos. procesamiento.
Está prohibido importar rastrojos, pezuñas, cuernos, así como trofeos de caza obtenidos de animales de especies susceptibles. Todos los permisos para la importación de estos productos a Bielorrusia desde la región de Lviv, emitidos anteriormente, ahora están cancelados.
Mientras tanto, debido al brote a gran escala de la peste porcina africana en la granja de LLC Galichina-Zapad, no lejos del pueblo de Kavskoye, región de Lviv, todos los cerdos en la granja, y más de 90 mil de ellos tendrán que ser destruidos.
Actualmente, se está implementando un plan de acción para eliminar y prevenir la propagación de la PPA.
Cuatro puestos de policía del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas están de servicio en el sitio, y los trabajadores en el hogar afectado se están preparando para deshacerse de los cadáveres de los cerdos. En el epicentro del brote también hay dos carpas del Servicio de Emergencia del Estado.