El líder de la República de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en honor al Año Nuevo y las vacaciones de Navidad, le presentó a su colega de Rusia, Vladimir Putin, un regalo inusual: cuatro bolsas de papas y un delicioso trozo de tocino de alta calidad.
Dicha información fue publicada por la secretaria de prensa de la administración del presidente bielorruso, Natalya Eismont.
Según ella, cada bolsa tenía una variedad única de papas destinadas a ciertos fines: en una había tubérculos ideales para freír, en la otra había una variedad creada a propósito para la preparación de panqueques de papa. En la tercera bolsa había una papa, que hace un maravilloso puré de papa. Y en el cuarto, como si estuviera especialmente desarrollado para fluir.
Según Natalya Eismont, el propio Putin le preguntó a Lukashenko sobre ese regalo cuando su colega bielorruso le preguntó: "¿Qué deberías dar para el Año Nuevo?"
Los colegas de Lukashenko de otros países también se quedaron sin regalos: Alexander Grigoryevich les entregó decoraciones para árboles de Navidad, hechas a pedido manualmente por artesanos bielorrusos.