Como resultado del programa de apoyo estatal para el complejo agroindustrial, según el cual los jardineros ucranianos reciben la cantidad de compensación por el costo de las semillas de la selección nacional, existe el riesgo de un nuevo problema para los productores ucranianos. La ministra de Política Agraria y Alimentación de Ucrania, Olga Trofimtseva, durante un discurso en el foro "Agroport South Kherson - 2019".
Trofimtseva señaló que los programas de apoyo estatales existentes deben ajustarse, porque en algunos casos es probable que cause un nuevo problema para los productores ucranianos.
“Creo que con el nuevo parlamento será necesario trabajar de manera lo suficientemente activa a fines de este año para que en 2020 podamos ajustar los programas de apoyo estatal que tenemos. Seamos honestos, tenemos un programa de apoyo de jardinería muy exitoso.
Gracias a ella, el año pasado tenemos el 90% de los jardines plantados en Ucrania, incluidas las plantas de bayas, gracias a este programa de compensación parcial por el costo de las plántulas. Pero ahora veo un problema que vendrá el próximo año o dentro de 2 años.
Gracias al apoyo, habrá mucha producción de bayas frescas, pero ¿dónde deberían obtenerla los productores? - comenta la actuación Ministro Ella dice que no todos los jardineros pueden ir a los mercados extranjeros con productos frescos, así como ir a los supermercados, ya que el volumen de su producción no lo permitirá.
"" Es necesario desarrollar el procesamiento: cosas comunes como el secado, la congelación, la unión en cooperativas. Si las personas tienen de 5 a 10 ha cada una, nunca podrán producir envíos para entregar productos a supermercados o al extranjero.
En consecuencia, las instrucciones de apoyo estatal deberían corresponder a una visión integral. Y el estado debería ayudar a ingresar a los mercados extranjeros ”, resumió Trofimtseva.