El Consejo Agrícola de Ruanda (RAB) ha comenzado a probar las semillas de papa producidas por la compañía holandesa de papa híbrida Solynta.
Las semillas de papa se cosechan de bayas o frutas de papa. o 2.5 toneladas de tubérculos de papa perecederos por 1 ha., los agricultores podrán plantar solo 25 g de semillas en la misma parcela de tierra.
Si se adoptan nuevas variedades de papa irlandesas, los costos incurridos por los agricultores se reducirán y su acceso a las semillas aumentará.
El mes pasado, Solynta y RAB intensificaron la colaboración en un intento por ampliar el acceso de los agricultores a las semillas de papa híbridas. A través de la colaboración, se esfuerzan por ofrecer una combinación de semillas de papa e híbridos verdaderos a los agricultores locales.
La papa más grande del mundo pesaba unos 8 kg.
Las autoridades dicen que las semillas de papa reales son resistentes a las enfermedades, fáciles de transportar y almacenar. Solinta dice que la tecnología puede comercializar nuevas variedades en solo dos años en lugar de siete años.
El CEO de RAB, Patrick Karangwa, dijo que esta es una innovación revolucionaria para las semillas de papa. El jefe del programa de cultivo de papa en RAB, dijo que durante cada temporada de cultivo, las papas se cultivan en el territorio de 50-60 mil ha. en Ruanda
La producción de papa irlandesa en el país se estima en 916 mil toneladas por año. La papa irlandesa es el tercer cultivo alimenticio principal en Ruanda después de la yuca y la batata, dependiendo del volumen de producción.
- Los primeros precios de la papa en Ucrania cayeron a su nivel más bajo en 3 años.
- En la Bengala india, una lluvia persistente destruyó casi toda la cosecha de papa.
- Anteriormente, escribimos que las papas jóvenes extranjeras aparecieron en Ucrania.
- El presidente de la NBU, Minnett Butters, dijo que Gran Bretaña podría enfrentar una escasez irreal de papas.