En la búsqueda de ahorros, los productores ucranianos de diversos productos están agregando cada vez más aceite de palma barato pero dañino a los productos de confitería y lácteos.
El Servicio Fiscal del Estado de Ucrania dio a conocer los datos de que Ucrania compra masivamente aceite de palma a proveedores malayos e indonesios. Según la agencia, este año solo Indonesia importó más de 13 mil toneladas de aceite de palma al país. Los envíos desde Suecia y Malasia no son tan grandes (1,7 mil toneladas y 66 toneladas, respectivamente), pero el panorama general es deprimente, en primer lugar, para los médicos y los ucranianos que controlan su salud y dieta.
"Los fabricantes compran aceite de palma a granel a comerciantes extranjeros, a pesar de que la Rada Suprema recientemente adoptó un proyecto de ley serio", dicen los expertos. "Según este proyecto de ley, los productores ucranianos tendrán prohibido el uso de aceite de palma mientras cocinan los alimentos".
Echa un vistazo
Pero este no es el mayor problema, enfatizan los activistas. La alarma es correcta porque muchos fabricantes sin escrúpulos a menudo guardan silencio sobre el uso del aceite de palma en la preparación de ciertos productos. Pero este tipo de aceite representa un peligro considerable para el cuerpo humano. En particular, debido a la refractariedad, el aceite de palma, que ingresa al estómago humano, se digiere mal y retiene una consistencia de "plastilina", que se deposita en la membrana mucosa de los órganos internos.
Además, el aceite de palma está saturado de ácidos grasos, que aumentan no solo el colesterol en el cuerpo humano, sino también el riesgo de enfermedades cardíacas y vasculares.
"El aceite de palma sabe bien", dijeron los médicos. - Es por eso que a menudo atrae a los consumidores. Pero todo esto posteriormente conduce a una dependencia de drogas casi en los dulces de "palma" y provoca problemas de sobrepeso.