Según los datos de los agricultores de diferentes regiones de Ucrania, la siembra y la siembra de cebollas se llevaron a cabo en condiciones climáticas favorables, se obtuvieron brotes amigables.
Los agricultores esperan una buena cosecha, dijo el jefe del departamento de producción de cultivos, producción de semillas, horticultura y viticultura del Ministerio de Política Agraria, Leonid Sukhomlyn, en un comunicado.
Todos los días, los mercados del país reciben cebollas de la cosecha de producción local y extranjera de 2019. A principios o mediados de junio, el precio debería reducirse significativamente, dijo un portavoz del ministerio.Según Leonid Sukhomlyn, los altos precios de las cebollas se explican por 2 factores. En primer lugar, 2018 resultó ser estéril para la cultura debido a los matices climáticos. La sequía, que se observó a principios de la primavera pasada, condujo a una disminución en el área cultivada de la cosecha en 2.3 mil hectáreas.
En segundo lugar, durante la cosecha, el clima volvió a impedir la cebolla. Esta vez llovió mucho y durante mucho tiempo. Debido al exceso de humedad, la cebolla comenzó a pudrirse en el campo. Todo esto llevó a una reducción del 10% en la producción de cebolla en comparación con 2017.La producción más notablemente reducida de productores agrícolas. Recolectaron 41 mil toneladas menos que la cosecha o 35% en comparación con 2017.