Los productores de carne temen que los precios más bajos conduzcan a la desaparición de más ganado de las granjas británicas.
El cargo se explica por la falta de competencia en la industria, los precios de oferta de los principales productores permanecen en el mismo nivel y el número de opciones para los procesadores es limitado.
La Asociación Nacional de Productores de Carne (NBA) convocó a una reunión urgente e investigación en los comités parlamentarios.
“Hablar sobre nuevos recortes demuestra el desprecio que los procesadores muestran por los agricultores. Otra reducción de 5 libras por kilogramo está tomando otras £ 500,000 de negocios familiares ”, dijo Chris Mallon, Director Ejecutivo de la NBA.
También agregó que “las razones incluyen el escaso comercio de subproductos, el escaso comercio de pieles y la lucha contra la demanda del consumidor. Todos tendrían cierta confianza si las mismas compañías no importaran el producto para llenar los estantes de los supermercados en el Reino Unido ".
La preocupación es muy extensa. Incluye el origen de la importación y su posterior etiquetado, la acumulación de existencias de Brexit y la descarga posterior en el mercado del Reino Unido.
La NBA dijo que los productores de carne y el gobierno deberían trabajar juntos para encontrar una solución a esta "crisis emergente".