Una dieta con un producto tan simple y asequible como el trigo sarraceno es una opción suave para perder peso. Los nutricionistas recomiendan no usar dietas rápidas, porque durante ellas, perder peso no se debe a la eliminación de grasas, sino a la deshidratación. Después de todo, el primero se elimina el exceso de líquido. Por lo tanto, una dieta de dos semanas con un producto tan bajo en calorías como el trigo sarraceno será más eficaz. Es bueno si necesita perder kilos de más antes de viajar al mar.
¿Cuáles pueden ser los resultados de una dieta?
Una dieta de trigo sarraceno durante dos semanas ayuda a perder peso a 10 kg en un tiempo relativamente corto. Para no dañar el cuerpo, se recomienda seguir esta dieta no más de esta vez. Esto se debe al hecho de que durante este período una persona no recibe todas las sustancias necesarias para la actividad normal de la vida.
Por supuesto, la lucha contra el peso es de naturaleza puramente individual. Entonces, para alguien, solo 5–6 kg es extra, y para otro, es 20–30 kg. Por lo tanto, la intensidad del dumping de exceso de peso es diferente para todos. Tal dieta en sí misma proporciona el consumo de hasta 500 g de gachas de trigo sarraceno por día, pero no es uniforme. Otros alimentos bajos en calorías se pueden incluir en la dieta con esta papilla.
Sabes Algunos olores envían señales de saciedad al cerebro. Se recomienda a quienes deseen perder peso inhalar los aromas de menta, manzana y plátano. Son buenos para usar en la comida y masticar lentamente.
Tal alimento se considera una opción más útil que las mono dietas. Cabe señalar que el exceso de peso se va rápidamente en los primeros 7 días, y después de eso, el proceso de pérdida de peso se ralentiza. Para consolidar el resultado, esta dieta se repite después de 5-6 meses. Aquellos que han perdido peso con éxito con esta dieta notan una mejora en el bienestar y la apariencia, así como en la piel y el cabello.
Video: Dieta de trigo sarraceno
Los beneficios y daños de la dieta de trigo sarraceno
Tal descarga de alimentos tiene sus ventajas y desventajas.
- Por un lado, esta dieta beneficia:
- elimina el exceso de peso en un tiempo bastante rápido;
- con el trigo sarraceno, muchos elementos beneficiosos (hierro, calcio, manganeso, zinc, etc.) y vitaminas (A, E, grupos B, P) ingresan al cuerpo;
- gracias a ella, aparece la ligereza, mejora su estado de ánimo;
- se eliminan el exceso de agua y escoria;
- el metabolismo se acelera;
- Este producto tiene un efecto positivo sobre el páncreas y reduce el azúcar en la sangre;
- disminuye el nivel de colesterol malo;
- Costos reducidos de alimentos.
- También hay aspectos negativos de dicha dieta:
- disfunción intestinal (diarrea o estreñimiento);
- el cuerpo carece de muchos oligoelementos útiles y necesarios, especialmente glucosa;
- puede causar mayor irritación, nerviosismo, trastornos del sueño;
- la exclusión de sal conduce a un desequilibrio agua-sal;
- puede causar anemia y bajar la presión arterial;
- el trigo sarraceno crudo con kéfir ayuda a aumentar la acidez en el cuerpo, y esto puede causar exacerbación de gastritis y úlcera péptica.
Cómo cocinar trigo sarraceno para una dieta
Para que la dieta solo traiga beneficios y sea lo más efectiva posible, debe preparar las gachas de trigo sarraceno de manera adecuada. Esto debe hacerse para que todos los elementos útiles de este producto se conserven por completo.
Importante! Cabe señalar que no debe cocinar el trigo sarraceno con anticipación. Todos los días debe estar fresco. Antes de usar, enjuague bien el cereal, eliminando los granos emergentes hasta que el agua esté limpia.
Existen las siguientes formas de cocinarlo:
- Brotes Para este propósito, adquieren trigo sarraceno verde, ya que los granos marrones no funcionarán. Los granos de ese trigo sarraceno se colocan en un recipiente adecuado (es mejor tomar una bandeja pequeña) y vierten agua tibia para que los granos estén bien humedecidos, pero no demasiado inundados. Coloque una gasa doblada en varias capas en la parte superior. Debe asegurarse de que no se seque y, si es necesario, humedecer con una botella de spray. La paleta debe estar a temperatura ambiente. Después de un par de días, los granos comenzarán a germinar, dejando brotes verdes. Tan pronto como sean visibles, los granos estarán listos para usar como alimento.
- Hirviendo El trigo sarraceno marrón simple con un volumen de 1 taza se vierte con 300 ml de líquido y se calienta a fuego lento. Cuando el agua hierva, manténgala en la estufa por otros 10-15 minutos. Después de este tiempo, se deja a un lado la sartén con gachas, se cierra herméticamente la tapa y se aísla con una toalla de cocina para que el cereal se ablande. La sal y el aceite no tiran.
- En leche El cereal de trigo sarraceno hervido en leche se prepara con bastante facilidad. Para hacer esto, 1 taza de cereal junto con 350 ml de agua y prende fuego. Después de hervir mantener durante otros 12-15 minutos, revolviendo constantemente. Después de drenar el líquido, agregue 120-150 ml de leche descremada. Nuevamente, deje que hierva y mantenga durante 5-7 minutos. Luego cubra la sartén y caliente.
- En kéfir. Se vierten 300 ml de kéfir bajo en grasa en 200 g de cereal y se mezclan. Deja por la noche. Por la mañana, se divide en 5 porciones y se consume durante el día siguiente.
- Al vapor Vierta 250 ml de trigo sarraceno con dos vasos de agua hervida, cierre e insista hasta que se hinche. Si prepara cerveza por la noche, entonces por la mañana las gachas están listas. Este procedimiento se realiza mejor con un termo. En ella, las gachas se cocinarán en 40–45 minutos.
Menú de dieta diaria
100–250 g de trigo sarraceno seco, preparado por los métodos recomendados, se come diariamente. Al principio, las porciones serán un poco más grandes, y en los días siguientes se recomienda reducirlas. Se recomiendan verduras y frutas para uso estacional. Se recomienda hacer la última comida 4 horas antes de acostarse. Durante la dieta, excluya la actividad física y beba mucha agua.
Importante! Si siente debilidad o dolor de cabeza, puede comer 1 cucharadita. cariño Si este remedio no alivia la salud desagradable, entonces debe dejar la dieta.
Para la primera semana
El menú se puede componer de la siguiente manera:
- Primer dia Desayuno: trigo sarraceno con té y 1 cucharadita de miel. Almuerzo - sopa de verduras. Merienda - frutas o bayas. Cena - trigo sarraceno con cebolla.
- El segundo dia. Desayuno - trigo sarraceno con una ensalada de verduras. Almuerzo - sopa de leche. Merienda - 200 ml de kéfir. Cena - gachas con huevo.
- Del tercer al quinto día. Cuatro veces al día, toman gachas de trigo sarraceno al vapor sobre kéfir, beben mucho líquido (2 l).
- Sexto dia. Desayuno - trigo sarraceno con café. Almuerzo - caldo de pollo con hierbas. Merienda - algunas frutas secas. Cena - gachas con ensalada de repollo.
- Séptimo día. Desayuno: trigo sarraceno con verduras crudas en rodajas, té sin azúcar. Merienda - yogur descremado. Cena - gachas con huevo.
Para la segunda semana
Ejemplo de menú:
- Primer dia Desayuno: trigo sarraceno, requesón bajo en grasa y té. Almuerzo: 100 g de carne magra hervida y ensalada de verduras. Merienda - kéfir sin grasa. Cena - trigo sarraceno con verduras crudas en rodajas.
- El segundo o cuarto día. Cuatro veces al día comen trigo sarraceno al vapor con kéfir y lo bañan con una gran cantidad de líquido.
- El quinto dia. Desayuno - cereal con un poco de aceite de oliva y café. Almuerzo - sopa de verduras. Cena: trigo sarraceno con queso duro bajo en grasa.
- Sexto dia. Desayuno - trigo sarraceno con frutos secos, té verde. Almuerzo - sopa de lentejas. Merienda: kéfir o yogur bajo en grasa. Cena - gachas con champiñones guisados y verduras.
- Séptimo día. Desayuno: trigo sarraceno, requesón, té sin azúcar. Almuerzo: un caldo de carne magra con verduras y un huevo. Merienda - yogur bajo en grasa y 50 g de nueces. Cena: trigo sarraceno con verduras y 100 g de carne magra hervida.
¿Qué alimentos puedo comer con una dieta?
El trigo sarraceno tiene una composición rica, pero no contiene todos los compuestos requeridos por el cuerpo. Por lo tanto, la dieta durante la pérdida de peso se complementa con alimentos bajos y bajos en calorías.
Es mejor incluir tales alimentos en el menú durante una dieta de trigo sarraceno:
- Verduras Debe dejar de prestar atención a los pepinos, tomates, zanahorias, todo tipo de repollo, rábanos, espárragos, calabaza, verduras. Se pueden comer crudos o hervidos. Pero las papas deben ser excluidas.
- Frutas y bayas. Puede consumir manzanas, peras, cítricos, albaricoques, kiwi, fresas, moras, arándanos, grosellas, grosellas y frambuesas en cantidades limitadas. Se permite hornear manzanas, pero sin azúcar.
- Productos lácteos. Debe dejar de prestar atención al kéfir bajo en grasa, el requesón y la leche.
- La carne Debe ser delgado. El mejor filete de pollo o pavo, conejo, carne magra.
- Pescado Debe centrarse en variedades bajas en grasa (por ejemplo, lucioperca, bacalao, lucio, platija). Es mejor cocinar o guisar.
- Los huevos Son una excelente fuente de muchas sustancias necesarias y se permite su uso.
- Hongos Contienen pocas calorías y al mismo tiempo van bien con el trigo sarraceno. Por ejemplo, el contenido calórico de los champiñones es de solo 27 kcal / 100 gy da sensación de saciedad.
- Bebidas sin azúcar. Necesitas consumir suficiente líquido. Puedes beber agua, té o café. Es bueno beber tés de hierbas con menta, rosa mosqueta o bálsamo de limón, jugos frescos.
- Gachas La dieta también se puede complementar con otros cereales bajos en calorías (arroz, maíz o avena). Es bueno alternarlos con trigo sarraceno. Está permitido consumir una pequeña cantidad de frutas secas y muy pocas nueces. Simplemente no abuses de ellos. Ya que son ricos en calorías.
Cómo salir de una dieta
Otros alimentos más familiares deben devolverse gradualmente. El período de transición generalmente toma el doble de tiempo que la dieta y toma 4 semanas. Las porciones pequeñas (50–100 g) comienzan a complementarse con papas, carne de cerdo, sal, confitería y otros cereales.
Sabes La palabra dieta proviene del idioma griego y se traduce como "dieta", "estilo de vida". Incluso en la antigüedad, los antiguos atletas griegos comían carne y rechazaban los alimentos que contenían carbohidratos.
Para no volver a aumentar de peso, debe seguir limitándose a los alimentos grasos y dulces, los productos de harina, los productos enlatados, las salchichas, los refrescos dulces y el alcohol, e incluso mejor: abandónelos por completo y controle las calorías. Será bueno mantener una nutrición fraccionada y pequeñas porciones. No coma de noche y coma en exceso. Debe seguir los principios de una buena nutrición y moverse más.
Durante la dieta, es bueno realizar procedimientos cosméticos como envolturas y baños anticelulíticos, masajes. En el período de salida, puede realizar una actividad física factible y, después de dos semanas, volver a sus actividades habituales. Si no te agobiaste con los deportes antes de la dieta, entonces es hora de comenzar a hacerlo, o al menos tomarte el tiempo de caminar.
Importante! Ante los menores problemas de salud antes de una dieta, debe consultar a su médico y nutricionista. Si durante el mismo hubo efectos secundarios en forma de debilidad, estreñimiento (diarrea), sarpullido y otros, entonces debe cancelarlo y consultar a un médico.
Contraindicaciones de la dieta
- La dieta del trigo sarraceno es monótona y no se recomienda permanecer sentada durante mucho tiempo. Ella tiene contraindicaciones:
- embarazo y lactancia;
- edad hasta 14 años y a partir de 65 años;
- diabetes mellitus;
- hipersensibilidad al trigo sarraceno;
- problemas con el sistema nervioso central;
- enfermedades crónicas del sistema digestivo (gastritis, úlceras, hemorroides, enfermedades del hígado y el páncreas).
En dos semanas, una dieta de trigo sarraceno puede bajar de peso hasta 10-12 kg. No es una mono dieta rígida y permite el uso de otros alimentos bajos en calorías. Debe dejarlo gradualmente y seguir una dieta equilibrada para no volver a aumentar de peso.
Comentarios
con esta dieta, todavía se necesita kéfir, todavía comí más tomates y pepinos, me senté durante una semana o 2, estaba delgado y, por supuesto, fui al gimnasio 5 días a la semana para un entrenamiento intensivo.