El gigante lácteo Müller Milk & Ingredients, el mayor proveedor y distribuidor de leche del grupo de empresas Müller Reino Unido e Irlanda, dijo que no podía descartar el cierre de uno de sus sitios de producción en un intento por ahorrar £ 100 millones.
La compañía comienza un proceso de consulta de 45 días para evaluar las necesidades actuales y futuras para usar la capacidad de su red de seis plantas lecheras. Las seis plantas lecheras en cuestión son Bellshill en Escocia, Manchester, Foston, Droitwich, Severnside y Bridgewater.
En un comunicado, Müller Milk & Ingredients dijo que, en esta etapa, "no puede descartar ninguna acción necesaria, incluido el cierre del sitio de producción, si es necesario para alinear las instalaciones de producción con los requisitos actuales y futuros del cliente".Además, el gigante de los lácteos anunció planes para establecer una asociación de logística con una subsidiaria del Grupo Müller Culina Group, que asumirá el control de gestión diario de MMI Distribution a partir del 1 de junio de este año.
El Director Ejecutivo de Müller Milk & Ingredients, Patrick Müller, dijo: "La asociación de distribución con el Grupo Culina, una subsidiaria del Grupo Müller, reunirá a dos redes logísticas importantes en el Reino Unido, lo que nos permitirá continuar construyendo sobre nuestra reputación de excelente servicio al cliente al menor costo posible".