La cantidad de cabras en hogares privados de ucranianos disminuyó, pero había más animales en las empresas agrícolas, según el comunicado. Ministra de Política Agraria y Alimentación de Ucrania Olga Trofimtseva.
Observando el número de cabras desde 2015, se puede rastrear la tendencia a una disminución gradual en el número de ganado en hogares privados de ciudadanos y su aumento gradual similar en las empresas agrícolas del país. A principios de este año, 9.6 mil cabras se concentraron en manos de empresas agrícolas, Olga Trofimtseva comparte información.
Las empresas agrícolas recibieron 1.2 mil toneladas de leche de cabras durante 2018, que es solo el 0.05% de toda la leche producida en el país. Ahora hay un gran aumento en el número de cabras en algunas regiones de Ucrania.Entonces, desde 2015, el número de cabras en la región de Kherson se ha duplicado, en la región de Kiev, en un 40%, en la región de Lviv, en un 14,8%, señaló Olga Trofimtseva. La cría de cabras puede ser de interés para pequeñas granjas y cooperativas, ya que es rentable y le permite desarrollar áreas rurales debido al nicho y la producción artesanal de productos de leche de cabra.
Su producción contribuye al desarrollo del turismo verde, las exportaciones y otras actividades no relacionadas con la agricultura. Olga Trofimtseva cree que el apoyo del gobierno para la cría de cabras bajo los programas existentes es insuficiente.Pide el apoyo de los diputados para aprobar enmiendas a la Ley de Ucrania "Sobre el apoyo estatal a la agricultura de Ucrania" para que las cabras se incluyan en la lista de objetos de subsidios estatales. Después de la aprobación de estos cambios, los criadores de cabras podrán recibir apoyo del estado para la adquisición de cabras, incluida la población de reproductores.