La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) anunció el miércoles 3 de abril el primer caso registrado de peste porcina africana (PPA) en Camboya.
La OIE ha anunciado que el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Camboya ha informado sobre el primer caso confirmado de PPA en el país en una granja de cerdos cerca de la frontera con Vietnam.
El ministerio dijo que el virus se detectó por primera vez en una granja de cerdos en la provincia de Ratanakiri el 22 de marzo y resultó en la muerte de 400 cerdos, así como en el sacrificio de otros 100 cerdos.
Para evitar que el virus se propague a Taiwán, el Buró de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal de Taiwán (BAPHIQ) anunció el mismo día que, de confirmarse, los viajeros que lleguen de Camboya para transportar productos de carne de cerdo enfrentarán una multa de 6.489 Dólares estadounidensesFen Hai-tung, Director General de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal de Taiwán, dijo que si son atrapados con productos de cerdo por segunda vez, recibirán una multa de $ 678,965.6.
Feng Hai-tun instó a los pasajeros a no romper las reglas y cooperar para evitar la propagación de la epidemia y proteger la cría de cerdos. Feng dijo que las nuevas multas oficiales para los pasajeros que llegan de Camboya con carne de cerdo en su equipaje entrarán en vigencia a las 4 a.m.del 4 de abril.