El trigo americano y la carne de res brasileña fresca están en la agenda de las negociaciones entre Estados Unidos y Brasil sobre agricultura
Brasil está considerando la posibilidad de proporcionar una cuota de importación de 750,000 toneladas métricas de trigo estadounidense por año sin aranceles aduaneros a cambio de concesiones comerciales de los Estados Unidos.
Esta cantidad es aproximadamente equivalente al 10% de las importaciones anuales de trigo a Brasil, y es parte de un compromiso de dos años para importar 750,000 toneladas métricas de trigo por año sin aranceles aduaneros que Brasil asumió, pero que nunca cumplió. Inclusión de trigo en la agenda de negociación Trump fue preguntado por senadores de los estados agrícolas de los Estados Unidos. Según los senadores, dicha cuota aumentará las ventas de trigo de los Estados Unidos en $ 75-120 millones por año.Ahora Brasil compra la mayor parte de su trigo importado de Argentina, en volúmenes más pequeños de Uruguay y Paraguay, sin pagar aranceles, ya que estos países son miembros del Mercosur, el mercado común de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay. Las importaciones de otros países están sujetas a un arancel aduanero del 10%. La ministra de Agricultura de Brasil, Teresa Cristina Díaz, y la secretaria de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, planean reunirse el martes. A cambio, el gobierno brasileño espera obtener acceso a los mercados estadounidenses para importar su carne fresca, que se cerró después de un escándalo en la industria de procesamiento de carne con la participación de inspectores sobornados.