El otro día, el jefe de la República de Uzbekistán fijó su firma con un documento que implicaba la ratificación del Acuerdo por el que se establece la Organización Internacional de Viticultura y Vinificación.
Cabe señalar que esta organización es una agencia científica y técnica intergubernamental, cuyo trabajo se concentra en varios principios básicos.
En particular, los empleados de la organización estudian a fondo las propiedades de las uvas y los vinos, defienden los intereses de los viticultores y enólogos, y también hacen todo lo posible en el proceso de lucha contra los falsificadores.
Se sabe que en este momento la organización incluye representantes de cuarenta y siete estados. Juntos, logran producir más del ochenta y ocho por ciento de la vinificación mundial total.
Los expertos están seguros de que los productores de vino de Uzbekistán se unieron a la organización y se convirtieron en parte de la asociación internacional afectará la producción de vino del país solo de la manera más positiva.
De hecho, a partir de ahora, los expertos en vitivinicultura uzbecos podrán intercambiar experiencias e información útil, contactos de importadores y otras cosas con colegas de la comunidad mundial. Además, la membresía en la organización permite confiar firmemente en la ayuda de expertos de todo el mundo.