Los actores clave en la industria de la cría de cerdos del Territorio Primorsky tienen la intención de comenzar en un futuro muy cercano para restaurar el número de su ganado, que ha disminuido significativamente después del ataque de fiebre aftosa en la región.
Los productores miran al futuro con esperanza y se convencen a sí mismos y al público de que pueden comenzar a producir ganado en peso vivo, así como productos cárnicos para mediados de 2020.
No será superfluo notar que la epidemia de una enfermedad tan peligrosa como la fiebre aftosa redujo la producción de carne de cerdo en Primorye en un tercio. Dicha información fue compartida por los empleados del departamento de relaciones públicas del Departamento de Agricultura y Alimentación de la región.
El departamento también señaló que en los últimos seis meses, los productores regionales han lanzado al mercado solo un poco más de cuatro mil doscientas toneladas de carne de cerdo. Y esto es treinta y cinco por ciento más bajo que las cifras para la misma fecha en 2018.
Debido al hecho de que la epidemia ha pasado y los riesgos han disminuido, los productores del Territorio Primorsky planean comprar nuevos individuos a principios del próximo año.
Mientras tanto, los expertos de la industria en la región señalan: una disminución en la producción de carne de cerdo no provocó una escasez de productos cárnicos en el mercado regional. Y ahora, un paquete de kilogramos de carne de cerdo doméstica cuesta un promedio de doscientos cuarenta rublos para un consumidor costero.