Un católico japonés de la prefectura de Fukushima planea presentar caquis especiales locales al papa Francisco durante su visita a Japón. Chuichi Ozawa de Koriyama la próxima semana recibió una audiencia con el pontífice.
Como miembro de la Iglesia Católica de Koriyama, Ozawa apoyó a las personas afectadas por el terremoto de 2011. Chuichi Ozawa sugirió presentar a Aizu Mishiraza, un caqui romano, al Papa para disipar las preocupaciones sobre la seguridad de los productos Fukushima como resultado del accidente. La Embajada del Vaticano en Tokio ha aceptado esta oferta.
En el mundo hay más de 1500 variedades de caquis.
El caqui es conocido por su textura cremosa y su dulzura refrescante. El jueves, Ozawa visitó a un agricultor en la región de Aizu y recibió más de 50 de los mejores caquis especialmente seleccionados por su color y belleza.
Un granjero audaz planea llevar fruta a la embajada en los próximos días. Ozawa dice que si papá come caquis, animará a todos los agricultores de Fukushima.
Para información, la cultura del consumo de caquis vino de China, donde se probó por primera vez esta baya. Los viajeros comenzaron a tener una curiosidad con ellos, para llevarla a casa. Pero el caqui no ha conquistado Europa debido al característico sabor astringente.
- En el pueblo de Kholmovets, región transcarpática, el criador Mikhail Zeldi se dedica al cultivo de más de cien variedades de caquis adaptadas a las condiciones climáticas de Ucrania.
- En el distrito de Chortkivsky de la región de Ternopil, el agricultor Ivan Merlavsky cultiva muchas variedades diferentes de caquis traídos de lejos.
- Los agricultores de Kherson, el decano de la Universidad Agraria de Kherson y su familia, hicieron un avance poco realista en el mundo de la selección para el cultivo de caquis.