En 2018, los Estados Unidos de América ocuparon el cuarto lugar en la lista de los principales importadores de concentrado de manzana de Ucrania.
Estados Unidos aumentó significativamente el volumen de compras de concentrado de manzana ucraniano y ocupó la cuarta línea en la clasificación general de importadores de estos productos después de países como Austria, Polonia y Alemania.En 2018, Ucrania vendió 9.2 mil toneladas de concentrado de manzana a los Estados Unidos. Esto es 10 veces mayor que las cifras de exportación del año pasado. A lo largo de 2017, Estados Unidos importó un total de 944 toneladas de producto y ocupó el noveno lugar en la lista de países importadores.
En términos monetarios, la exportación de concentrado de manzana aumentó 9 veces, de $ 890 mil a $ 8,2 millones. Los expertos de la industria explican esta situación como una fuerte disminución en el volumen de entregas de productos desde China. Como resultado, los productores de jugo de los Estados Unidos se vieron obligados a buscar otros proveedores de concentrado de manzana.La dinámica positiva en el aumento de las compras por parte de los Estados Unidos de América de concentrado de manzana de Ucrania continúa en el año en curso. Si en enero del año pasado, Ucrania no exportó el producto a los Estados Unidos, entonces en enero de este año ya entregó más de 3 mil toneladas de concentrado al mercado estadounidense.
Anteriormente se informó que China se complace en comprar manzanas ucranianas para la producción de concentrado de ellos. También hay manzanas en China, pero son agrias allí y, por lo tanto, el concentrado de ellas no es de la más alta calidad. Los emprendedores chinos importan manzanas dulces de Ucrania y diluyen su concentrado con ellas, obteniendo un producto competitivo.