En el territorio de la península de Crimea, se establecieron los primeros campos de entrenamiento para el cultivo de uvas de élite.
Se sabe que la plantación educativa se encuentra en las cercanías de la ciudad de Sebastopol, donde el gobierno de la península asignó veinticinco hectáreas de tierra fértil para las necesidades de los enólogos principiantes.
A tres kilómetros de la costa del Mar Negro, cerca del pueblo de Osipenko, los estudiantes de la Universidad Estatal de Sebastopol se familiarizarán en la práctica con los principios de la viticultura de élite.
Se sabe que este año se están abriendo nuevas especialidades en la universidad: "Viticultura y vinificación", así como "Gestión de la empresa vitivinícola y vitivinícola". La primera inscripción de estudiantes comienza en el otoño de 2019.
Los alumnos de nuevas especialidades se convertirán en pioneros cultivando uvas en los sitios de capacitación y creando vino en bodegas educativas. Después de todo, este proyecto es una novedad para Crimea en particular y para la vinificación rusa en general.
Se informa que los vinos creados a partir de uvas cultivadas y procesadas personalmente por los estudiantes pertenecerán a las categorías premium y elite.Como parte de la producción, los estudiantes de nuevas especialidades recibirán capacitación sobre la base de la introducción de tecnologías innovadoras de vinificación en el proceso práctico. Los enólogos principiantes dominarán el arte de la criomeración, la microoxidación, etc.