Los tomates domésticos en los estantes rusos son cada vez más caros cada día. Hasta la fecha, su costo ha alcanzado los precios de los tomates importados que llegan a Rusia desde países distantes.
"Las razones de tal aumento en el precio deben buscarse en la situación actual con la sustitución de importaciones", aseguran los expertos. "Sin embargo, uno no debe desesperarse". Debido a que el estado está invirtiendo mucho dinero en la industria, y se pronostican dinámicas positivas en un futuro muy cercano ”.
Echa un vistazo
Solo este año, los agricultores rusos cosecharon alrededor de un millón y medio de toneladas de hortalizas de invernadero de los campos. Los analistas, procesando esta información, llegaron a la conclusión de que en seis años uno debería esperar una cosecha de invernadero de dos millones de toneladas por año.
"Hoy cubrimos la demanda de los rusos de hortalizas de invernadero en un 57%", dicen los agricultores rusos. - Para algunos, esta cifra puede no parecer particularmente impresionante, pero incluso hace tres años, la cifra estaba en el nivel del 40%. ¡Entonces la dinámica está presente, y esto no puede sino alegrarse!