El filete de pavo es un producto sabroso, saludable y dietético, y puede comprarlo ahora en cualquier tienda de comestibles. Se preparan muchos platos diferentes a partir de la carne de esta ave, pero los platos fritos y guisados con la adición de verduras y champiñones se consideran uno de los más populares. Las reglas básicas para preparar el pavo para cocinar, así como las mejores recetas de filete con champiñones, más adelante en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar platos de pavo, puede usar filete fresco o congelado. Las reglas básicas para su selección y preparación son las siguientes:
- la carne fresca debe tener un color rosado uniforme y un olor neutro;
- no debe haber manchas grises en la superficie del filete congelado: indican una quemadura por escarcha como resultado del almacenamiento inadecuado del producto;
- Antes de cocinar, el pavo debe descongelarse, permitiendo que se descongele completamente en el refrigerador durante 24 horas.
Importante! Si el pavo se descongela en el microondas, debe usarse inmediatamente. Bajo la influencia de altas temperaturas, las bacterias comienzan a multiplicarse en la carne.
Recetas de filete de pavo con champiñones
Para darle al plato de pavo terminado se usan varias notas de sabor, verduras, especias, crema agria y champiñones. Como resultado de esto, el producto es muy tierno y también adquiere un sabor picante debido a las especias. La carne de aves de corral se cocina en una sartén o en una olla de cocción lenta, y también se hornea en papel de aluminio o en una manga con la adición de rodajas de patata y calabacín. Hay muchas recetas paso a paso para filete de pavo con champiñones. Algunos de ellos se presentan más adelante en el artículo.
Filete de pavo con champiñones y curry
[/ recetaInstrucciones]
Video receta
Filete de pavo con champiñones y carr
Sabes En Europa, el pavo se extendió a mediados del siglo XVI. En este caso, al principio el ave fue criada solo para plumas, y no para carne.
Champiñón de pavo en salsa cremosa
4-5 porciones 60 min
caldo de verduras seco
1 cucharadita
pimienta negra molida
1 cucharadita
chile molido
0.5 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague la carne y los champiñones en agua. Pelar la cebolla y el ajo. Cortar el filete en trozos grandes. Espolvorea con harina (aproximadamente 1 cucharada. L.), mezcla.
- Pon la carne en una sartén con mantequilla precalentada. Fría a fuego medio hasta que esté cocido por 10-15 minutos. Después de eso, ponga el filete en un plato.
- Picar la cebolla en medio aros de grosor medio. Fría en aceite de girasol caliente en una sartén aparte hasta que estén doradas.
- Cortar los champiñones en trozos pequeños. Pase el ajo por la prensa de ajo, mézclelo con champiñones.
- Agregue la mezcla de ajo y champiñones a la cebolla frita, mezcle. Freír a fuego medio hasta que esté cocido durante 10-15 minutos.
- Coloque la sartén sobre la cual se asó nuevamente el pavo en la estufa. Agregue un poco de aceite y 1 cucharada. l harina, mezclar. Vierta el vinagre de manzana, mezcle. Agregue mostaza y agua tibia. Lleve la salsa a ebullición a fuego lento.
- Ponga la carne frita y los champiñones con cebolla en una sartén con salsa, mezcle. Agregue sal, especias, caldo de verduras y crema.
- Revuelva la masa resultante. Llevar a ebullición a fuego medio y luego cocine a fuego lento el plato durante unos 2-3 minutos.
Video receta
Champiñón de pavo en salsa cremosa
Importante! El pavo, cocinado con la adición de crema, resulta ser bastante alto en calorías, por lo que se recomienda servir arroz o vegetales guisados como guarnición.
Estofado de pavo con champiñones y vino
5-6 porciones 90 min
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague champiñones, carne y verduras. Pelar la cebolla y el ajo. Picar finamente la cebolla y el ajo. Picar los champiñones en rodajas pequeñas.
- Freír ligeramente el ajo en una sartén caliente con aceite de girasol.
- Agregue la cebolla, mezcle. Fría por unos 5 minutos hasta que estén doradas.
- Ponga los champiñones en una sartén con cebolla, mezcle. Saltee los ingredientes a fuego medio durante 10 minutos. Sal la mezcla, póngala en el fondo de una sartén poco profunda.
- Cortar el filete en trozos pequeños. Fría en una sartén aparte con aceite de girasol hasta que estén doradas. Agregue sal, pimienta negra, mezcle.
- Pon el filete frito en una sartén con champiñones y cebolla. Agregue el pimentón y la pasta de tomate al recipiente, mezcle.
- Pon la sartén con todos los ingredientes a fuego lento. Cocine a fuego lento la mezcla durante 5 minutos, revolviéndola periódicamente con una espátula de madera.
- Vierta el vino en la carne, mezcle. Lleve la masa a ebullición, cocine por unos 10 minutos a fuego lento.
- Añadir al pavo con champiñones tomillo. Cubra la sartén, cocine a fuego lento la mezcla a fuego lento durante media hora.
Video receta
Estofado de pavo con champiñones y vino
Sabes Para el Día de Acción de Gracias, más de 270 millones de pavos se cultivan especialmente en los Estados Unidos para que cada residente del país pueda cocinar y servir la carne de esta ave para la mesa festiva.
Los platos de pavo ayudarán a diversificar su dieta diaria, y puede servirlos para el almuerzo o la cena. La preparación de las comidas a partir de la carne de esta ave lleva algo de tiempo, pero se compensa completamente con el excelente sabor y el aroma único del filete preparado con champiñones y especias.