El Departamento de Agricultura de Filipinas ha incluido a Corea del Norte en la lista de países que prohíben la importación de cerdos domésticos y salvajes, así como otros productos de carne de cerdo, debido a informes de infecciones por peste porcina africana.
En su memorándum, el Ministro de Agricultura, Manny Pinyol, dijo que una prohibición temporal de la importación de cerdos domésticos y salvajes y sus productos, incluyendo carne de cerdo, piel de cerdo y semen de la República Popular Democrática de Corea, tiene como objetivo "prevenir la propagación del virus de la PPA y proteger la salud de la población porcina local. ".
Corea del Norte, junto con Laos, se ha convertido en el último país del que, debido a un brote de PPA, se ha prohibido temporalmente la importación de productos de carne de cerdo.
En el memorando, el Ministro Pinyol ordenó la adopción de las siguientes medidas de emergencia para evitar la importación de cerdos y sus productos de carne de cerdo de Corea del Norte:
- La prohibición de importar cerdos domésticos y salvajes y sus productos, incluidos carne de cerdo, piel de cerdo y semen.
- Suspensión inmediata del procesamiento, evaluación de solicitudes y emisión de permisos de importación sanitarios y fitosanitarios que cubren los productos mencionados.
- Identificación y confiscación de todas las entregas de los productos mencionados al país por parte de todos los inspectores veterinarios de cuarentena e inspectores del Ministerio de Agricultura en todos los puertos principales.