Los productores franceses de remolacha azucarera dijeron el martes 7 de mayo que harían una oferta a Suedzucker la próxima semana para adquirir dos ingenios azucareros franceses, que el grupo alemán planea detener el próximo año.
El aumento en la producción de azúcar después de que la Unión Europea abolió las cuotas de producción en 2017 y la caída del 40% en los precios en el mercado mundial sobresaturado desde el comienzo de 2017 causaron que muchas compañías de la UE experimentaran dificultades asociadas con la caída de las ganancias.
La crisis llevó a Suedzucker, la fábrica de azúcar más grande de la UE, a anunciar un plan para reducir la capacidad en 700,000 toneladas y cerrar cinco plantas de azúcar para ahorrar alrededor de 100 millones de euros ($ 112 millones) por año.En Francia, Suedzucker tiene la intención de detener la producción de azúcar en dos plantas operadas por su sucursal de St. Louis Sucre en Eppeville en el norte y en Chagny en Normandía. Estos dos sitios se centrarán en el almacenamiento, con alimentación adicional para los animales en Cagny.
El grupo francés de productores de remolacha azucarera CGB ha desarrollado un plan a través del cual un agricultor cooperativo con apoyo financiero regional podría comprar ambas plantas, dijo Benoit Carton, jefe regional de CGB en Normandía, durante una protesta frente a la embajada alemana en París.El CGB presentará su plan a los bancos en Francia el viernes 10 de mayo y al grupo alemán Suedzucker el 15 de mayo en una reunión en Estrasburgo. “Para avanzar, debes recurrir a los niveles más altos de gobierno. La presión política es muy importante para nosotros ”, dijo Patrick Decofour, Jefe Regional de CGB.