El pueblo de Borzhavskoye, distrito de Vinogradovskiy, región transcarpática, se llama la capital del tomate de Ucrania. Los tomates se han cultivado aquí durante 30 años.
Desde una vista de pájaro, puede evaluar qué tan grande es el área de invernaderos en este asentamiento. Pero, sobre todo, cultivan tomates. Los invernaderos en Borzhavsky aparecieron en los años 60 del siglo pasado, y los tomates se han cultivado durante tres décadas. La variedad de tomate favorita de los agricultores locales es la Primadonna.
Familias enteras se dedican al cultivo de tomates en Borzhavsky; esto ya se ha convertido en una tradición local de generaciones. Las personas se levantan para trabajar con los primeros rayos del sol, pero luego no es necesario ir a ningún lado para ganar dinero de su pueblo natal.El ejecutivo de negocios Mikhail Kostak dice que comienzan a sembrar semillas de tomate para el Año Nuevo, que están cosechando a fines de marzo. La cosecha continuará hasta octubre. Los invernaderos están equipados con riego por goteo, el agua se suministra desde los pozos. La construcción y equipamiento de un invernadero le cuesta a la población local $ 2 mil.
Los agricultores suministran productos terminados a los mercados de Lviv y Mukachev. Los tomates Borzhav son bien conocidos fuera de los Cárpatos. Los mayoristas provienen de Rivne, Zhytomyr, Lutsk y Volyn para las verduras, dijo el jefe del consejo de la aldea. Borzhavskoye Yury Bobita.