Los residentes de Kropyvnytsky se han estado asfixiando durante varios días por el hedor que se encuentra en las calles, e incluso en las casas. Se cree que el olor surgió debido a que los agricultores introdujeron excrementos de pollo en los campos.
Actualmente, los expertos en el laboratorio están investigando qué tan seguro es respirar el aire de Kropyvnytskyi en estos días.
La ciudad parecía haberse extinguido: los parques infantiles están vacíos, la gente sale de la casa solo como último recurso. Los asmáticos se ven especialmente afectados, tosen y se sofocan por el hedor. Según una residente local, Maria Baranova, cada día con salud está empeorando.
Los funcionarios de la ciudad pasaron varios días buscando una fuente de mal olor. Ahora suponen que durante cuatro días la gente del pueblo se ha estado ahogando debido a la introducción de excrementos de pollo por parte de los agricultores en los campos.
Los propios agricultores no ven nada criminal en sus acciones. Dicen que obtienen heces de granjas avícolas a un precio de 50 UAH. por tonelada y ponerlos en el suelo en lugar de químicos nocivos Según los agricultores, tales acciones protegen a los chernozems ucranianos y preservan su fertilidad.
La inspección ambiental confirma que estos fertilizantes no dañan la naturaleza, sino que la ayudan. Pero la seguridad de dicho aire solo puede discutirse después de los resultados de las pruebas de laboratorio.
En un momento en que los residentes de la ciudad esperan los resultados de los estudios de muestreo de aire, las autoridades locales aconsejan a los agricultores que elijan días para introducir los excrementos de pollo cuando la dirección del viento cambia y no trae "incienso" a la ciudad.