Hoy, la cuestión de cómo perder peso de manera rápida y efectiva es de interés no solo para el sexo más justo, sino también para la mitad fuerte de la humanidad. Según las estadísticas, más del 30% de las personas en el planeta tienen sobrepeso, lo que, a su vez, no solo causa molestias, sino que también provoca una serie de enfermedades. La nutrición dietética en el tema de la pérdida de peso juega un papel principal, pero es muy importante elegir el producto adecuado, que se convertirá en la base de la dieta. Uno de esos es el trigo sarraceno. Usarlo no solo ayudará a perder kilos de más, sino que también traerá considerables beneficios para el cuerpo.
¿Es posible perder peso con una dieta de trigo sarraceno en 10 días?
Por supuesto, si hablamos de mono-dieta con el uso de gachas de trigo sarraceno, vale la pena señalar que da un buen resultado. Además, una característica de tal inanición es el hecho de que no hay absolutamente ninguna necesidad de preocuparse por el agotador esfuerzo físico.
No es ningún secreto que si la humanidad no sufriera pereza con respecto al deporte, tal vez no tendría sentido en las dietas. Además de perder peso, el menú de trigo sarraceno aporta muchos beneficios para el cuerpo, pero también hay algunas desventajas que también debe conocer.
Sabes Trigo sarraceno — Producto ecológico, ya que durante el proceso de cultivo no se fertiliza y no se trata con herbicidas.
Ventajas y desventajas de una dieta.
La dieta del trigo sarraceno se destaca de la fila general no solo por la capacidad de perder peso en un tiempo sorprendentemente corto, sino también por sus beneficios. El contenido calórico del producto es de solo 104 kcal por 100 g. La mayoría de los carbohidratos se encuentran aquí: aproximadamente 21 g, 4.2 g de proteína y solo 1 g de grasa.
- Groats tiene una composición química voluminosa, lo que explica la masa de las ventajas del trigo sarraceno:
- entre otros cereales, el trigo sarraceno ocupa una posición de liderazgo en contenido de proteínas, por lo que puede reemplazar a muchos productos cárnicos;
- La fibra dietética contenida en el producto no solo satura el cuerpo, sino que también ayuda a limpiarlo del exceso de colesterol y otras sustancias nocivas;
- Debido a su origen vegetal, los cereales son absorbidos por el cuerpo mucho más fácilmente que los productos pesados de carne;
- La concentración de minerales es varias veces mayor que en otros cereales. Estos elementos biológicamente activos contribuyen a la aceleración del metabolismo, lo que a su vez conduce a la pérdida de peso. También afectan positivamente el crecimiento de los tejidos celulares, lo que mejora el crecimiento del cabello, las uñas, la condición de la piel;
- Las vitaminas de los grupos PP fortalecen los vasos sanguíneos, mejoran su elasticidad;
- los aminoácidos contenidos en los cereales normalizan los procesos ácido-base en el sistema digestivo, debido a que las sales se eliminan bien del cuerpo;
- En el trigo sarraceno, hay sustancias lipotrópicas especiales que mejoran la función hepática y previenen la aparición de cirrosis.
Si hablamos de las deficiencias, debe tenerse en cuenta que hay muy pocas de ellas. En primer lugar, vale la pena considerar que la dieta de trigo sarraceno se considera bastante agotadora para el cuerpo, ya que puede provocar una exacerbación de enfermedades crónicas. Además, el hambre, aunque de corta duración, contribuye a reducir la presión y la pérdida de fuerza.
Menú de dieta de trigo sarraceno para bajar de peso durante 10 días
El método de consumo de trigo sarraceno implica, en primer lugar, su preparación adecuada. Si hablamos de nutrición dietética, debemos tener en cuenta que los cereales no se cocinan, sino que se cuecen al vapor. Debe comenzar a cocinarlo con anticipación: el trigo sarraceno se vierte en una sartén (frasco) y se vierte con agua hirviendo, mientras que el agua debe ser 2 veces más. Por lo tanto, las gachas deben infundirse durante 10 horas. Lo mejor es cocinar por la noche, luego por la mañana puede desayunar.
Importante! La sal y el azúcar se eliminan por completo durante la dieta. — Esta es la condición principal para perder peso.
Además de las gachas de trigo sarraceno preparadas al vapor, no se consumen otros productos. Pero el plato en sí se puede comer en cualquier cantidad. Entre comidas, debe beber más agua corriente o agua mineral sin gas. Es mejor comer a menudo, pero en porciones pequeñas. El cuerpo de cada persona puede reaccionar de manera diferente. A veces, debido a la falta de azúcares, puede aparecer debilidad, mareos leves. En este caso, se permite "abusar" de una cucharada de miel, pero no más.
Además, durante una dieta de trigo sarraceno, algunas personas interrumpen los procesos de digestión, lo que a menudo conduce al estreñimiento. Si encuentra tal problema, ingrese en la dieta algunas frutas secas y 1% de kéfir. En este caso, debe reducir la cantidad de trigo sarraceno: ahora solo puede cocer al vapor 1 taza de cereal seco por día. También hay recetas que incluyen manzanas, ciruelas y otras frutas en el menú, pero tal variedad reducirá la efectividad.
¿Cuáles podrían ser los resultados?
La dieta de trigo sarraceno es una de las dietas más severas, pero ofrece resultados sorprendentes. ¡Durante 10 días puede perder 10 kg! Pero tenga en cuenta que tal cifra lo complacerá solo si se adhiere estrictamente a la dieta. También debe tener en cuenta cuál fue el peso inicial. Si excedió el peso corporal normal en 20-30 kg, luego de una dieta, el resultado puede no ser tan inspirador.
Por ejemplo, una persona completa puede deshacerse de solo 6-8 kg. Pero no se moleste: el ayuno repetido necesariamente cambiará esta cifra para mejor. Una vez más, el cuerpo puede estar expuesto a una dieta de trigo sarraceno no antes de 3 meses. Todo este tiempo necesita adherirse a una dieta restringida.
Cómo salir de una dieta
Una vez que la dieta ha llegado a su fin, es importante seguir adhiriéndose a una cultura de nutrición. Por supuesto, en 10 días de hambre severa, el cuerpo echará de menos muchos productos, incluidos los más dañinos: productos horneados, dulces, platos grasos. Sin embargo, debe intentar mantener el control, de lo contrario existe el riesgo de que las libras perdidas vuelvan a usted muy rápidamente. Lo principal es introducir productos en la dieta gradualmente. Se debe prestar especial atención a su dieta la primera semana después del ayuno.
En los primeros días es aconsejable comer frutas, verduras hervidas. Luego debe diversificar la dieta con sopas en puré, cereales líquidos. Poco a poco, en pequeñas porciones (no más de 50 g por día), puede comer carne hervida o guisada, pescado.
Sabes En India y China, practican caminar descalzo sobre trigo sarraceno, creyendo que el crup afecta favorablemente los puntos biológicos del cuerpo y lo llena de energía vital.
No provoque apetito "desenfrenado" con encurtidos picantes y alimentos en escabeche. Naturalmente, el alcohol también está contraindicado. Cada semana después de la dieta, es aconsejable hacer un día de "descarga", nuevamente utilizando exclusivamente trigo sarraceno al vapor. Por lo tanto, el cuerpo no se olvidará de este producto, y el segundo curso de la dieta ya será mucho más fácil.
Contraindicaciones
Como cualquier dieta, el trigo sarraceno tiene contraindicaciones. En primer lugar, se relacionan con mujeres embarazadas, que deben recibir todos los nutrientes necesarios durante todo el período del embarazo. La dieta puede debilitar significativamente el estado del cuerpo, disminuir la presión arterial, lo que dañará no solo la condición de la mujer, sino también el desarrollo del feto.
Además, la dieta está prohibida durante la lactancia y, además, hay enfermedades en las que no puede participar en el ayuno, incluso si la base de la dieta es un producto tan útil como el trigo sarraceno.
- Tales dolencias incluyen:
- enfermedades del tracto gastrointestinal;
- diabetes mellitus de cualquier forma;
- trastornos del sistema nervioso, depresión.
Importante! La dieta está contraindicada para las personas que llevan un estilo de vida deportivo o cuyo trabajo está asociado con un gran esfuerzo físico.
Perder peso con una dieta de trigo sarraceno es difícil, pero al mismo tiempo efectivo y beneficioso. Esta no es solo una oportunidad para perder peso rápidamente, sino también para limpiar el cuerpo, llenarlo con oligoelementos útiles.