Los hongos boletus pertenecen a la primera categoría y en su sabor no son prácticamente inferiores a los ceps. Hay muchas maneras de cocinar estos maravillosos regalos del bosque. De ellos puedes preparar platos sabrosos y nutritivos y prepararte para el invierno.
Selección y preparación de ingredientes.
En primer lugar, los álamos recolectados en el bosque o comprados en tiendas minoristas deben clasificarse y limpiarse de basura. Para que no se ennegrezcan durante la cocción y conserven su color, es mejor procesarlos solo después de ebullición preliminar durante 2-3 minutos en agua, eliminando la espuma y los restos de restos emergentes. Al freír, se recomienda limpiarlos de la piel marrón.
Importante! Los hongos deben cosecharse en áreas ecológicamente limpias, más alejadas de las carreteras y las industrias dañinas. Además, no puede tomar muestras podridas o podridas en una cesta.
Receta para boletus boletus
Aquí hay descripciones por etapas de las recetas más comunes y populares para cocinar boletus. Del exceso de hongos, lo más apropiado es hacer preparaciones, y en parte simplemente freír o cocinar una deliciosa sopa sin carne. Cocinar estos platos es fácil y casi siempre muy sabroso.
Caviar de hongos
2 L1.5–2 h
condimento lúpulo suneli
1 cucharadita
esencia de vinagre 70%
2 cucharaditas
Valor nutricional por 100 g:
- Setas hervidas hervidas en agua salada, que pasan 15 minutos después de hervir, eliminando la espuma y la basura flotante. Luego drene el agua, coloque el boletus en un colador durante un par de minutos, de modo que el vidrio tenga exceso de humedad.
- Moler el boletus hervido en una picadora de carne. Pela y lava las zanahorias y las cebollas, y también pica en una picadora de carne por separado de los champiñones.
- Freír las cebollas y las zanahorias en una sartén calentada con aceite de girasol hasta que estén medio cocidas. Por otra parte, freír los champiñones en una sartén durante unos 30 minutos.
- Luego, al boletus, arroje las cebollas fritas con zanahorias, lúpulo suneli, otras especias, una cucharada de sal. Mezcla todo bien y fríe durante media hora más, revolviendo constantemente. 5 minutos antes del final de la cocción vierta el vinagre del cálculo: 1 cucharadita por 1 kg de champiñones, es decir, 2 cucharaditas.
- Extienda el caviar firmemente en latas de 0,65 l (3 piezas). Lave con soda.
- Esterilice los frascos durante 20 minutos en una cacerola con un hervor silencioso, colocando un paño debajo de ellos. Los bancos bajan las tapas y aíslan. Cuando todo se haya enfriado, muévase a un lugar fresco para almacenar: un estante del refrigerador, un subsuelo, una bodega.
Video receta
Caviar de hongos
Sabes Los boletuses contienen vitaminas E, C, PP, gruposs B, así como oligoelementos como hierro, potasio, fósforo, manganeso. Además, este producto incluye muchas proteínas y aminoácidos esenciales, que son absorbidos por el cuerpo humano en un 75-80%.
Frito
500 g 35–40 min
boletus fresco
400 g
aceite de girasol
para freír
Valor nutricional por 100 g:
- Corte el boleto preparado en trozos pequeños, luego deséchelo en un colador y enjuáguelo bajo el grifo.
- Tira los champiñones picados en una sartén precalentada con aceite de girasol y condimenta un poco de sal. Minutos 3 freír a fuego alto. Para evitar que se dispare el aceite, cubra la sartén con una tapa. boletus vaciará rápidamente el jugo.
- Luego cambie a fuego medio y retire la tapa para que se evapore el exceso de humedad. Freír por 15 minutos.
- Pelar y picar finamente las cebollas, y luego tirarlas a los champiñones. Cuando la cebolla está un poco dorada, el plato se considera listo. En la última etapa, al final de la fritura, para que el plato sea más sabroso, puede agregar un trozo de mantequilla. En total, los champiñones se tuestan 25-30 minutos.
Video receta
Receta de video frito: frito
Sabes Boletus no puede confundirse en apariencia con ninguna especie venenosa. Su inusual sombrero marrón brillante notable en una pierna larga es característico solo de esta especie.
Sopa
4,5 l1 h
sal, pimienta negra
al gusto
aceite de girasol
para freír
Valor nutricional por 100 g:
- Champiñones preparados cortados en rodajas. Póngalos en una olla de agua, hierva y luego deséchelos en un colador.
- Vierta 3.5 litros de agua en la sartén y mezcle los champiñones hervidos. Enciéndelo y déjalo hervir. Cuando hiervan, retire la espuma. Cocine por 25 minutos, quitando periódicamente la espuma.
- Agregue juliana zanahorias y papas. Cocine por otros 15 minutos.
- Mientras la sopa está hirviendo, freír. Para hacer esto, pelar y picar la cebolla, freírla en aceite de girasol.
- Añada la cebolla, los fideos finos a la sopa y déjela hervir durante 5 minutos.
- Luego ponga sal, especias, eneldo picado y cocine por un par de minutos más.
Video receta
Soo
En escabeche
6 latas de medio litro 1.5–2 horas
guisantes de pimienta negra
10-15 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Agua salada y tirar ácido cítrico en ella. Poner boletus en el agua. En este caso, las muestras pequeñas se pueden colocar en su totalidad, y las grandes se deben cortar en varias partes.
- Lleve todo a ebullición, retire la espuma con una cuchara ranurada y cocine durante 5-7 minutos.
- Deseche los hongos en un colador, drene el agua y enjuague con agua corriente. Esterilice tarros y tapas de vidrio de medio litro.
- Tira la sal, el azúcar y las especias secas al agua para la marinada. Luego coloque el boletus y hierva. Cocine por 20 minutos. Al final de la cocción, mezcle todo con 2 cucharadas de vinagre.
- Primero transfiera los champiñones al recipiente, luego viértalos con líquido caliente. Vierte agua caliente en la sartén y coloca una servilleta de tela en el fondo, prende fuego. Cubra los frascos con tapas y ponga en una olla con agua, hierva el agua y esterilice a fuego lento durante 8-10 minutos.
- Retire la preservación de la sartén, cierre la tapa (o enrolle). Voltear boca abajo.
- Envuelva cada pieza en un periódico y póngala boca abajo nuevamente. Envuelva una manta sobre toda la preservación.
Video receta
Receta de video en escabeche: en escabeche
Importante! 3Una preparación de hongos hecha de acuerdo con esta receta debe almacenarse en un lugar oscuro con bajas temperaturas, en el estante del refrigerador o en una bodega fría.
Todos los platos y preparaciones de boletus son buenos. Caviar de ellos, champiñones fritos o en escabeche no es una pena poner a los invitados en la mesa, como refrigerio, o comer usted mismo, como un plato normal. También puede hacer el primero de este producto: una sopa con un agradable aroma a hongos.