Marinar el repollo es rápido y fácil. Incluso un novato puede manejar este aperitivo. Algunas recetas requieren la adición de aspirina. Para qué se introduce este ingrediente y cómo hacerlo correctamente, encontrará las respuestas a estas preguntas en el artículo.
¿Por qué se necesita la aspirina al decapar el repollo?
Para conservar en vinagre y conservar, es necesario un conservante que le permita preservar el sabor del refrigerio y prolongar su vida útil al evitar el crecimiento de bacterias y hongos dañinos.
Sabes Tanto el cultivo como el encurtido, el chucrut se ven afectados por las fases lunares. Se cree que el vegetal encurtido más delicioso se obtiene si se cocina en las fases de la luna creciente, cuando el satélite de la Tierra está en las constelaciones Aries, Tauro, Capricornio, así como en los "días de los hombres": lunes, martes y jueves.
En las puestas de sol de invierno, los conservantes naturales se usan con mayor frecuencia, por ejemplo, sal, acético, ácido cítrico, azúcar, miel, aceite vegetal. Sin embargo, hay recetas para encurtir y enlatar, en las que se propone agregar tabletas de ácido acetilsalicílico (aspirina).
La introducción de este componente lleva al hecho de que el bocadillo en escabeche no se enmohece durante mucho tiempo, los procesos de fermentación no comienzan en él, el vegetal conserva una estructura crujiente y un color atractivo.
Además, con dicho aditivo, el proceso de preparación de alimentos enlatados se acelera, ya que no es necesario esterilizar los envases y las tapas. Tal producto puede almacenarse a temperatura ambiente.
Selección y preparación de ingredientes.
Para la cosecha para el invierno, debe elegir repollo denso, que cruje al exprimir, con hojas superiores blancas que pesan aproximadamente 5 kg, variedades de maduración media o tardía. Las cabezas dañadas deben desecharse, con signos de podredumbre, congelación, con manchas. No tome repollo para decapado temprano, variedades holandesas y chinas, así como especímenes híbridos.
Sabes Las fuentes documentales que han sobrevivido hasta el día de hoy contienen información de que el repollo alimentó a los trabajadores que construyeron la Gran Muralla China (siglo III a. C.).
Recetas de repollo en vinagre con aspirina en un frasco
Marinar las verduras con aspirina se puede hacer de dos maneras: caliente y fría. La costura se realiza en frascos de tres o tres litros.
Camino caliente
1 lata por 1 litro 1 hora
repollo
1 cabeza de col pequeña
Valor energético por 100 g:
- Picar el repollo. Hervir agua.
- Llena los frascos estériles con vegetales picados hasta la parte superior, ligeramente condensados.
- Agrega aspirina. Vierta agua hirviendo.
- Perfore la verdura con un cuchillo o tenedor.
- Agregue agua hirviendo a la parte superior del frasco.
- Enrolle el frasco con una tapa esterilizada.
- Gire el recipiente hacia abajo con su cuello. Envuelva en una manta o manta. Después de enfriar, poner en almacenamiento.
Video receta
Camino caliente
Importante! Al encurtir el repollo de manera caliente, la aspirina se puede reemplazar con ácido acético (70%) o ácido cítrico.
Camino frio
3 latas por 3 l1–1.5 h
repollo
3-4 tenedores medianos
granos de pimienta negra
10 piezas
aspirina
2 piezas en una lata
Valor energético por 100 g:
- Moler el repollo lavado con una trituradora o un cuchillo.
- Lave, pele y ralle las zanahorias en un rallador grueso.
- Mezclar verduras.
- Prepare la marinada: vierta sal, azúcar, especias en el agua, hierva, agregue vinagre.
- Descomponer vegetales en frascos esterilizados a la mitad.
- Agregue 1 tableta de aspirina.
- Llena los recipientes con vegetales hasta la parte superior, apisonándolos bien.
- Agregue otra tableta de aspirina.
- Vierte las verduras con una marinada completamente fría, debajo del cuello.
- Cubra los frascos con tapas y déjelos a temperatura ambiente durante 12 horas, perforando periódicamente la mezcla de vegetales con un palo en el fondo.
- Enrolle la lata o cierre con cubiertas de nylon.
Características de almacenamiento
El aperitivo en escabeche debe almacenarse en el sótano, en el balcón o en el refrigerador a una temperatura de 0 ° ... + 3 ° C en un recipiente de vidrio, bien cerrado. En tales condiciones, se puede almacenar hasta la primavera. Si se planea usar el plato en escabeche para el relleno, entonces para el almacenamiento a largo plazo se puede congelar.
Por lo tanto, el repollo en vinagre para el invierno puede ser fácil y simple al agregarle aspirina como conservante. Este componente le permitirá mantener la apariencia apetitosa de la merienda, extender significativamente su vida útil y reducir el riesgo de deterioro rápido como resultado de la hinchazón de la tapa.Importante! Un producto preparado de conformidad con la tecnología de enlatado puede almacenarse en condiciones ambientales en ausencia de luz solar, humedad y altas temperaturas, hasta seis meses.