La puntualidad de la cosecha de repollo se refleja en su seguridad y cualidades comerciales. El momento está influenciado por varios factores, incluidas las condiciones climáticas de la región en crecimiento.
¿Cómo determinar si el repollo está maduro?
En primer lugar, el tiempo de maduración de las verduras depende de las características varietales. Para las variedades tempranas de repollo blanco, el período de maduración completa es de 55–60 días, y las variedades posteriores maduran en 165–180 días. Las variedades de mediados de principios se cosechan durante 70–75 días desde la aparición de las plántulas, y las variedades de maduración media se eliminan en el rango de 80 a 120 días. Por lo tanto, no hay términos uniformes para recolectar este vegetal.
Las variedades tempranas generalmente se cosechan en junio-julio y las tardías en septiembre-octubre. Las variedades más valiosas adecuadas para el almacenamiento, la salazón, son de retraso medio y tardío. No vale la pena mantener las cabezas de repollo en las camas, ya que pueden romperse: los tenedores serán adecuados para la comida, pero su vida útil se deteriorará significativamente. Por lo tanto, es importante determinar el período en que se puede cortar el repollo.
En este caso, debe centrarse en los siguientes signos:
- horquillas firmes y fuertes;
- detención del crecimiento de las plantas;
- la aparición en la parte superior de la cabeza de una mancha blanca;
- aligerando el color de las hojas.
Sabes El emperador romano Diocleciano, retirándose de los negocios, fue a su finca, donde comenzó a cultivar verduras. Una vez, una delegación llegó a él pidiéndole que tomara su lugar nuevamente. Pero dijo que si hubieran visto el repollo que había cultivado, no lo habrían molestado con esta propuesta.
Fechas de cosecha en los suburbios
Para la zona media de la Federación de Rusia, incluida la región de Moscú, es inherente un clima continental moderado, veranos cálidos e inviernos relativamente fríos. Las temperaturas adecuadas para plantar plántulas de repollo aquí se establecen desde finales de abril hasta principios de mayo, lo que significa que las semillas se siembran en marzo-abril. Este cultivo puede tolerar pequeñas heladas.
Las variedades tempranas en los suburbios se cosechan en junio-julio, las medianas se cortan en agosto y las tardías se cosechan a mediados de octubre. Las plántulas de variedades tardías y medias tardías plantadas para el invierno se siembran desde el 10 de mayo hasta finales de este mes, con edades entre 30 y 40 días.
La temperatura óptima para el cultivo de repollo es un intervalo en el rango de +2 ... + 15 ° C
Instrucciones de limpieza paso a paso.
La cosecha de repollo cultivado en su propio jardín es necesaria en clima seco y soleado. Primero debe preparar escudos o tableros para colocar los cabezales cortados. Es necesario cuidar la herramienta para recolectar este vegetal: afile cuidadosamente la pala de bayoneta.
Importante! No vale la pena mantener las verduras desgarradas durante mucho tiempo en un lugar abierto a la luz solar.
El proceso de limpieza en sí es el siguiente:
- La col se saca del jardín o se excava con una pala de bayoneta.
- Las raíces se limpian del suelo sacudiendo suavemente la verdura.
- Las cabezas se colocan en tablas o tablas de madera, que se colocan cerca del lugar de la cosecha. Esto es necesario para que la tierra se vierta desde las raíces de los cultivos vegetales.
- Las cabezas se están resolviendo. Mecánicamente dañado, con grietas, los especímenes afectados por plagas de insectos y enfermedades son rechazados. Las horquillas pequeñas no se almacenan. Se consumen frescos o se utilizan para cosechar durante el invierno.
- Las verduras cosechadas se trasladan a un almacenamiento permanente: sótano, bodega, subterráneo.
- Las hojas superiores se eliminan para eliminar la presencia de plagas debajo de ellas.
- El ganchillo se corta, dejando 3-4 cm en la base. Este punto depende del método de almacenamiento. Algunos jardineros prefieren almacenar verduras con raíces y piedra pómez. Cabe señalar que la col de Saboya es mejor para recolectar y almacenar solo con las raíces, eliminando las hojas verdes externas.
Si la limpieza se realizó solo debido a la nieve que cayó o después del tiempo lluvioso establecido, entonces debe colocar las cabezas para secar debajo de un dosel durante varios días
Características de la cosecha de repollo en la región para el invierno
En la región de Moscú, la primera cosecha de repollo madura a fines de junio. Las condiciones climáticas tienen un gran impacto en el momento de recoger cabezas. En los suburbios, el verano es variable, puede haber calor o enfriamiento, acompañado de lluvias. En climas no cálidos y húmedos, este cultivo crecerá y se desarrollará más rápido..
Las fuertes lluvias favorecen la aparición de un sistema de raíces más fuerte, que a su vez permite la formación de grandes y buenas cabezas de repollo. El clima seco y cálido afectará negativamente la cosecha. Durante este período, el riego debe realizarse con mayor frecuencia.
Importante! La humidificación de las camas de repollo se detiene 14 días antes de la cosecha.
El tiempo de recolección de esta verdura también depende de la variedad, la rapidez con la que madura. Las variedades maduras tempranas se plantan para preparar las "primeras" ensaladas frescas, y las variedades de una temporada de maduración posterior son adecuadas para el almacenamiento en invierno.
Grados tempranos
Hay variedades súper tempranas y tempranas. Superearly puede retirarse de las camas después de 90 días a partir de la fecha del trasplante. Las primeras especies están listas para la cosecha aproximadamente 100 días después de la aparición de los brotes. Las variedades maduras tempranas se pueden cosechar a principios de julio (cuando se plantan plántulas a principios de abril). El repollo temprano se puede cortar cuando las horquillas han alcanzado un peso de 300-400 gr.
Maduración media y tardía
Este vegetal de mitad de temporada se obtiene 120-130 días después de plantar semillas. Se puede usar para almacenamiento en frío.
Las cabezas de vegetales maduras tardías están listas para la cosecha solo después de 150 días. Tal repollo tiene todas las características de calidad para el almacenamiento a largo plazo. Cortar las cabezas temprano no vale la pena, ya que esto afectará negativamente la calidad de mantenimiento.
La cosecha depende del tiempo de siembra. Para determinar el tiempo aproximado para recoger cabezas, agregue a la fecha de siembra de semillas el número de días necesarios para la maduración de cada variedad.
Las variedades de mitad de temporada en los suburbios se pueden cosechar desde finales de agosto hasta principios de septiembre. Las variedades de maduración tardía se cosechan desde finales de septiembre hasta mediados de octubre. Por lo tanto, incluso en septiembre, es necesario cuidar las plantaciones de este vegetal, para llevar a cabo el riego y el aderezo. Las muestras maduras se cortan cuando alcanzan una masa de al menos 800 g. Se recomienda eliminar la cabeza de repollo que pesa aproximadamente 2 kg.
Para decapado y decapado, el repollo se corta desde finales de octubre hasta principios de noviembre. Para este propósito, el material de semilla se debe plantar más tarde, a fines de mayo o principios de junio.
La temperatura óptima para la cosecha es de + 4 ... + 8 ° C. Las variedades de mitad de temporada se pueden cosechar a una temperatura de + 2 ° C. Para verduras de variedades de maduración tardía, se permiten temperaturas de hasta -3 ° C. Pero la col de Saboya se puede cortar tarde, incluso en noviembre, porque tiene una alta resistencia a las heladas. Sus cabezas de repollo, sin perder sus cualidades, pueden estar en el jardín a -7 ° C. Además, el sabor de la variedad Savoy con la aparición de bajas temperaturas solo mejora.
Sabes En Francia y en Rusia, las leyendas eran populares en las que se encontraban niños en el repollo. Además, en los cuentos de hadas rusos de bebés, una liebre trajo un repollo animal, un animal que simboliza la fertilidad.
Por lo tanto, al determinar el momento de la cosecha, debe tener en cuenta las características varietales y el tiempo de maduración del repollo. Las variedades tempranas son aptas para el consumo fresco durante el verano y el otoño, y es mejor elegir variedades de maduración tardía de este vegetal saludable para el invierno y la salazón.