En el mercado moderno hay una gran cantidad de opciones para invernaderos, por lo que cada residente de verano puede elegir la variedad más adecuada para el sitio. Los productos de policarbonato han sido reconocidos durante mucho tiempo como uno de los más confiables y de alta calidad, especialmente porque hay un número considerable de tales estructuras. En este artículo, me gustaría prestar atención al diseño deslizante "Tulipán", que en comparación con otros tiene muchas ventajas.
Características del invernadero Tulip con techo y lados abiertos.
Exteriormente, el invernadero se asemeja a los productos convencionales de policarbonato arqueado, además equipados con guías para abrir y cerrar las puertas laterales y el techo. Las características de diseño de tal invernadero le dan muchas ventajas, aunque, como en cualquier otro producto, no se pueden descartar posibles desventajas. Considere cada grupo de características.
Sabes La historia del policarbonato tiene más de una década, porque el primer material monolítico se inventó en 1955 para su uso en las industrias de defensa y espacio, así como para la fabricación de piezas en ingeniería militar. Las láminas de policarbonato celular aparecieron mucho más tarde, en 1976.
Los beneficios
Las ventajas indiscutibles del policarbonato "Tulipán" incluyen las siguientes características:
- Marco de alta resistenciahecho principalmente de arcos sólidos de una pieza. Están conectados entre sí por listones transversales y permiten soportar casi cualquier condición climática. Ni las nevadas ni la lluvia pueden dañar una base de marco fuerte, sin mencionar las ráfagas de viento, incluso las fuertes.
- Superficie galvanizada Las partes metálicas del soporte le permiten no preocuparse por los procesos de corrosión durante todo el período de operación del refugio.
- Diseño compacto y bonito. los invernaderos pueden caber fácilmente en la vista general de cualquier sitio, especialmente porque siempre puede elegir el tamaño más adecuado para la estructura.
- Mecanismo deslizante Los mini-invernaderos simplifican el cuidado de los cultivos debido a la posibilidad de acceso bidireccional a ellos.
- Universalidad de aplicación - Otra fortaleza del invernadero. Es igualmente adecuado para actividades de jardinería u horticultura, así como para complementar un café al aire libre, usarlo como terraza o cenador.
- A bajo consumo de energía El material de policarbonato puede proporcionar una temperatura suficientemente alta durante todo el año, lo que ahorra calor.
- Las cualidades móviles de tal invernadero también serán útiles., porque con el tiempo puede desmontarse fácilmente y trasladarse a otro lugar.
- Totalmente equipado Al ordenar un producto terminado, no tiene que buscar las piezas individuales necesarias, todo lo que se necesita está incluido en el kit (incluso el policarbonato viene en forma de corte).
- Gracias al diseño modular. si es necesario, siempre puede aumentar la longitud del "Tulipán" en 4-10 m, y cada parte adicional de dos metros se suministra en paquetes separados.
Desventajas
- A pesar de todas sus cualidades positivas, el invernadero Tulip no está exento de ciertos inconvenientes:
- el recubrimiento de policarbonato finalmente pierde su apariencia atractiva y se ve peor que una estructura de vidrio de la misma edad;
- si alguna parte del material está dañada, reemplazar esta área costará una cantidad decente;
- El alto costo del conjunto completo del producto (a pesar del hecho de que las láminas de policarbonato no siempre se incluyen en el conjunto comprado y que a menudo tienen que comprarse por separado, el precio inicial para tales invernaderos no es inferior a 25,000 rublos).
No se encontraron otras desventajas significativas de la compra de "Tulipán", excepto que no siempre es conveniente para algunos jardineros abrir las puertas, pero puede acostumbrarse rápidamente a esta característica.
Características de diseño de tulipán
Para comprender con más detalle todas las características del producto descrito (tanto positivo como negativo), vale la pena explorar sus características principales: tamaños posibles, materiales de fabricación, equipo típico del fabricante.
Dimensiones
En este sentido, el invernadero descrito es universal y puede instalarse tanto en un área grande como en una muy pequeña, ya que el rango de tamaño incluye estructuras de cuatro metros y diez metros. Es cierto que el ancho y la altura de los productos son siempre los mismos: 3 my 2,1 m. Dada la presencia de un mecanismo deslizante, no tiene que preocuparse por el espacio adicional para abrir la puerta, lo que significa que puede colocar el invernadero justo al lado de las camas abiertas.
Materiales
El marco del invernadero generalmente está hecho de tubos galvanizados de tamaño 40 × 20 mm, cuyas partes individuales están conectadas por soldadura. En estructuras soldadas similares para otros tipos de invernaderos, el grosor de las tuberías es menor (20 × 20), lo que nos permite hablar sobre la mayor resistencia del tulipán. Además, el sujetador "inteligente" de cuatro pernos, que, según el fabricante, debería ser más resistente que la soldadura, contribuye a la estabilidad del invernadero. La base del invernadero está cubierta con láminas de policarbonato con un espesor de 4-6 mm cada una y una densidad de al menos 0.65 kg / cu. m
El techo deslizante también está hecho de policarbonato, por lo que es muy fácil moverlo para ventilación o levantarlo por completo durante el invierno (la ausencia de carga de nieve contribuye a un funcionamiento más prolongado del invernadero).Importante! Todos los mecanismos del invernadero con lados que se abren y un techo están hechos de tubería totalmente soldada, lo que aumenta significativamente la rigidez del producto terminado en comparación con invernaderos plegables similares.
Paquete paquete
La mayoría de los invernaderos de policarbonato "Tulipán" se suministran con todo lo que necesita para recogerlos (soportes y sujetadores), excepto las propias láminas de policarbonato. Si se encuentra con un juego así, asegúrese de que el perfil final coincida con el grosor del material de recubrimiento. En cada extremo del invernadero hay dos puertas con una hoja de ventana.
Para su fijación, el conjunto incluye guías especiales que sujetan de manera confiable las fajas y el techo en la posición especificada por el propietario. Otra característica positiva de este perfil es su alta resistencia a la radiación ultravioleta, lo que significa que no teme a la exposición solar destructiva.
Características de construcción
Para armar el invernadero Tulip, deberá preparar el conjunto habitual de herramientas: un destornillador con boquillas (una cruz y un hexágono de 8 mm), una llave de 10 mm, un cuchillo de construcción con una hoja retráctil, un nivel y una cinta métrica.
Además, es útil organizar adicionalmente una base confiable para el invernadero, que puede ser monolítica, de listones o de madera. A pesar de que su presencia no es un requisito previo para la construcción del invernadero, aumentará significativamente su estabilidad, lo que es especialmente importante para las regiones con condiciones climáticas imprevistas.
Importante! Todo el trabajo se lleva a cabo preferiblemente en guantes de algodón con un recubrimiento de polímero aplicado a la superficie. Esto evitará que se resbalen las manos cuando trabaje con láminas de policarbonato.
En un caso extremo, para fortalecer la estructura, vale la pena usar las orejetas incluidas en el kit. Con su ayuda, puede reparar el invernadero directamente en el suelo, sin embargo, para esto, la base debe ser perfectamente plana, lo que ayudará a evitar el sesgo de la estructura terminada.
Las instrucciones de montaje detalladas para el invernadero Tulip siempre se pueden obtener junto con un conjunto de piezas principales del fabricante. Dado el tipo de arcos de marco totalmente soldados, la presencia de todos los elementos necesarios (incluidos los interconectados), no debería haber problemas con la construcción del invernadero.
Video: Montaje del invernadero de tulipanes
Criterios de compra
Elegir un invernadero "Tulipán", en primer lugar, debe encontrar un buen fabricante, luego los criterios de evaluación principales encontrarán una revisión positiva.
Al evaluar el producto propuesto, preste atención a:
- dimensiones correspondientes al espacio libre disponible en el territorio;
- material de fabricación de soportes (deben ser tuberías galvanizadas de tamaño 40 × 20, no más delgadas)
- la presencia de un número suficiente de puentes entre los rieles principales (en la forma final, el marco ensamblado debe verse grueso, compuesto por una gran cantidad de cuadrados);
- material para la fabricación de guías deslizables: es deseable que se creen a partir de tubos metálicos totalmente soldados;
- La presencia de un conjunto de láminas de policarbonato. Si es así, asegúrese de que todo el material tenga el revestimiento de aislamiento necesario y un grosor de al menos 4 mm.
Sabes El invernadero más grande de la historia se puede llamar el Palacio de Cristal existente en el siglo XIX. Este edificio de cristal fue construido en el Reino Unido para la feria, y al mismo tiempo albergaba más de 1300 exposiciones y más de seis millones de visitantes. Lamentablemente, hasta el día de hoy este edificio "no sobrevivió": fue desmantelado a principios del siglo XX.
No menos importantes criterios de selección son las características de los sujetadores. Al igual que las partes principales, deben estar hechas de metal de alta calidad y tener tapas anchas que protejan contra la lluvia que fluye a través de los orificios de montaje.
¿Qué se puede cultivar en un invernadero así?
Una de las principales ventajas de los invernaderos de policarbonato "Tulipán" es su versatilidad. Esto significa que son adecuados para cultivar plantas, tanto de jardín como de jardín. Además, dicho refugio es conveniente para flores, en particular tulipanes, en honor del cual el diseño recibió su nombre.
En pocas palabras, la construcción descrita será útil tanto para los residentes de verano ordinarios como para los botánicos involucrados en el trabajo selectivo o el cultivo de plantas industriales, y dada la facilidad de montaje y el conjunto más completo de muchos conjuntos, organizar tal refugio en el sitio no será difícil.