Los híbridos vegetales siempre se han caracterizado por tasas más altas y no es en vano que tengan demanda entre los jardineros. La variedad holandesa de berenjenas Valentine no fue la excepción. Considere qué es un híbrido de Valentine, sus características, cómo crecer y cuidar, recolectar y almacenar.
Descripción del grado
Este es un híbrido maduro de alto rendimiento temprano, que se caracteriza por su modestia y resistencia a muchas enfermedades. Además, las frutas tienen una alta palatabilidad, no acumulan mucha solanina, lo que significa que no son amargas y son aptas incluso para el consumo crudo.
Sabes Las berenjenas se cultivaron por primera vez en los territorios de Asia Central y del Sur, India, alrededor del siglo VI. Es allí donde crecen sus especies silvestres ahora.
Berenjena Story Valentine
La berenjena híbrida Valentine F1 fue obtenida por Monsanto (Países Bajos). En 2007, fue incluido en el Registro Estatal de la Federación Rusa. Se recomienda para el cultivo en suelo protegido en todo el territorio de la Federación de Rusia, ha mostrado excelentes resultados en camas abiertas en las regiones del sur, Moldavia y Ucrania.
Característica
Los primeros frutos se reciben en el día 90 de la aparición de las plántulas. El rendimiento de cada m² de camas es de 3,2 kg. Y en terreno protegido, esta cifra es aún mayor debido a un período de fructificación más largo.
Forma un arbusto semi-extendido de tamaño mediano o alto de 85–90 cm de alto con raíces fuertes. El tallo no es grueso, con un borde débil y entrenudos cortos. Hojas ásperas de tamaño mediano habitual, color verde con ondulación débil y venas notables. Flores con flores de color púrpura.
Están atados con frutas en forma de pera con una superficie brillante violeta oscura y una piel delgada y fuerte en un tallo largo. Tienen una pulpa densa de color claro y sin amargura. Todo lo demás, es casi sin semillas, tierno y suave.
Se puede utilizar en alimentos dietéticos, tiene un uso universal. Las frutas pesan en promedio 200–220 gy crecen aproximadamente 26 cm de largo y 5 cm de diámetro.
La variedad da fruto incluso en climas fríos y lluviosos, tiene una excelente resistencia al mosaico del tabaco y muchas otras enfermedades características de esta cultura.
Sabes Los azules contienen ácido clorogénico, que es muy útil para el sistema cardiovascular, que tiene efectos oncoprotectores, antidiabéticos y antituberculosos.
Cultivar variedades
Hybrid Valentine se cultiva en plántulas, como todas las berenjenas en Rusia. Las semillas se siembran a principios de marzo a partir de los cálculos de que las plántulas deberán plantarse en un lugar permanente a la edad de 45 a 55 días desde la aparición de las plántulas. El suelo en las camas en este momento debe calentarse a + 18ºC.Las semillas holandesas no necesitan encurtirse en permanganato de potasio antes de la siembra, pero pueden empaparse en el simulador (Epin, Zircon). Luego se pueden germinar para verificar la germinación y obtener brotes amigables, o puede plantarlos de inmediato en recipientes preparados con mezcla de tierra.
En el primer caso, antes de aterrizar, se colocan durante un par de días en un paño o servilleta humedecidos y se mantienen a una temperatura de + 25 ... + 26 ° С.
El sistema de raíces de la berenjena no tolera trasplantes innecesarios, por lo que es mejor plantar semillas en recipientes separados. El suelo es más fácil de comprar ya preparado en la tienda. Si lo desea, puede preparar la mezcla de nutrientes para plantar 2 partes de humus, 1 parte de césped (turba) y 1 parte de arena.
La tierra casera se debe descontaminar horneando en el horno. Luego se recomienda agregarle fertilizantes: 40 g de nitrophoska y un vaso de cenizas en un cubo de 10 litros de la mezcla.
Se plantan 1-2 semillas en cada lugar de plantación en un suelo moderadamente humedecido a una profundidad de 1-1.5 cm, se cubre con una película y se coloca en un lugar cálido y oscuro (+ 25 ... + 28 ° С). El suelo se mantiene húmedo y después de 10-15 días aparecen las plántulas. Las plántulas se transfieren a un lugar iluminado, un lugar ligeramente menos cálido con temperaturas nocturnas más bajas a +17 ... + 18 ° С.
A continuación, las plántulas se riegan periódicamente con agua sedimentada. A veces se le agrega Fundazol durante el riego con fines preventivos y se alimenta.
El aderezo superior se realiza dos veces:
- En la etapa de 2-3 hojas. Vierta una solución de 5 g de urea y 30 g de superfosfato en un cubo de 10 litros.
- 7 días antes del aterrizaje. Es mejor usar fertilizante complejo "Kemira".
La cama de jardín se prepara mejor en otoño y agrega materia orgánica (estiércol, humus) al excavar para el invierno. Si esto no se hizo, entonces en la primavera puedes hacer estiércol podrido. Las berenjenas aman los suelos ligeros y nutritivos.
Si los suelos son pesados, se les introduce arena o aserrín. Antes de plantar, es posible introducir fertilizantes minerales complejos en el suelo (Kemira station wagon). Las camas deben estar bien iluminadas.
Importante! Las berenjenas no se plantan en camas donde los cultivos solanáceos (berenjenas, tomates, pimientos, papas) crecieron antes.
Las plantas se plantan en agujeros a una distancia de 30 cm entre sí y entre hileras de 0.6 m.
Cuidado de berenjenas
Después de plantar la berenjena en las camas, es necesario garantizar un cuidado adecuado para ellos.
Riego adecuado
Las berenjenas amantes del calor se riegan con agua tibia asentada debajo de la raíz. El primer riego se realiza solo 5 días después de plantar las plántulas. Luego se riega una vez por semana, pero cuando aparezcan las frutas, será necesario regarlas dos veces por semana.
Aderezo
Fertilizar la berenjena de San Valentín debe ser al menos 2 veces:
- 2 semanas después del trasplante, se recomienda alimentar con fertilizantes complejos (Kemira o Mortero).
- Cuando las frutas comenzaron a ser atadas. Alimente una solución de 25 g de superfosfato y 25 g de sal de potasio en un recipiente de 10 litros.
Modo de temperatura
La berenjena ama el calor. Necesita plantar en campo abierto solo cuando el suelo se calienta a + 15 ° C y la temperatura del aire es de + 18 ° C.
Estas verduras no toleran bajas temperaturas del aire. Una disminución por debajo de + 10 ° C es fatal para la planta. Se considera que la temperatura óptima para la vegetación es +28 ... + 30 ° С.
Protección contra plagas y enfermedades
La variedad Valentine es resistente a las enfermedades virales, pero cuando crezca, debe tener cuidado con las enfermedades fúngicas.
Para evitar que ocurran, debe cumplir con las siguientes reglas:
- observar la rotación de cultivos;
- ventilar el invernadero 1-2 veces al día;
- para llevar a cabo la pulverización preventiva con preparaciones químicas como "Fitosporin", "Zircon".
Este cultivo de plantas es más susceptible a la invasión de plagas como babosas, ácaros y pulgones. Para combatirlos, el producto químico Strela da un buen resultado. Para la prevención de pulgones y enfermedades fúngicas, es necesario llevar a cabo un tratamiento con una solución de cenizas de madera.
Otra desgracia son los escarabajos de Colorado. Estas plagas y sus larvas se pueden recolectar manualmente, o se pueden aplicar rociamientos con el químico Konifor.
Para ahuyentar a las plagas de insectos, puede plantar caléndulas, caléndula, albahaca entre las camas.
Cosecha y cosecha
Tan pronto como las berenjenas adquieran un color púrpura oscuro característico y crezcan hasta una longitud de aproximadamente 21-25 cm, puede comenzar a cosechar. Lo principal es no perder el momento de su madurez técnica, ya que las verduras demasiado maduras tendrán amargor y semillas grandes y ásperas.
Para determinar la madurez técnica, simplemente presione el dedo con un dedo. Se debe formar una abolladura que desaparece casi de inmediato.Las frutas se pueden almacenar en una habitación fría durante aproximadamente un mes y toleran perfectamente el transporte. Se pueden usar para cocinar cualquier plato e incluso comer crudo. Son excelentes piezas de trabajo.
Importante! Las muestras demasiado maduras deben recogerse y no dejarse en el arbusto, para no retrasar la formación de nuevos frutos.
Las variedades de berenjenas Valentine son maduras y tienen un excelente sabor. Dado que este híbrido ofrece altos rendimientos y es resistente a varios factores adversos, es una excelente opción para los jardineros.