Si se trata de preservación para el invierno, entonces los pepinos son lo primero que les interesa a la mayoría de las amas de casa. No hay nada sorprendente en esta decisión, porque estos vegetales son de hecho uno de los productos más asequibles y fáciles de procesar, que también tienen un buen sabor. Al elegir un método de adquisición, en primer lugar, vale la pena prestar atención a las opciones sin esterilizar las latas, ya que de esta manera todas las acciones se realizarán mucho más rápido. Cómo elegir los pepinos más deliciosos y qué recetas para su preparación son las más populares: sigue leyendo.
Como elegir y preparar pepinos
Elegir los ingredientes correctos para la conservación no siempre es una tarea tan simple como podría parecer a primera vista.
Sabes El consumo regular de pepinos previene el desarrollo de aterosclerosis, insuficiencia renal y otros problemas asociados con cantidades excesivas de colesterol en el cuerpo humano. Sin embargo, esto solo se aplica a las verduras frescas, ya que las saladas pierden una parte significativa de sus beneficios.
Sin embargo, hay una serie de recomendaciones generalmente aceptadas que facilitan enormemente esta tarea:
- Da preferencia a los pepinos ligeramente sucios, que con toda su apariencia muestran que no fueron lavados. Por lo general, durante esta tarea, la superficie de la verdura se raya o arruga, por lo que comienzan procesos de fermentación invisibles a simple vista. De tal crujiente de pepino no esperarás.
- No debe comprar ingredientes para su adquisición en cadenas de tiendas, especialmente si las empresas extranjeras les suministran productos. A veces, los pepinos importados están cubiertos con parafina, lo que significa que con una limpieza insuficiente, puede tener un malestar estomacal después de usarlos.
- Presta atención al tamaño de la fruta. La mejor opción para la conservación serían los invernaderos de 7-10 cm de largo, ya que la mayoría de las veces sus semillas internas aún no han madurado completamente, lo que significa que serán imperceptibles cuando se consuman.
- El color de la fruta juega un papel igualmente importante. Los especímenes frescos y jóvenes son siempre de color verde oscuro y se asemejan a una hoja de cereza. Una de las variedades más adecuadas para el decapado son las frutas con una punta ligera o un pequeño número de tiras de luz a lo largo de toda la superficie. El requisito principal en este caso es la ausencia de manchas amarillas en la cáscara.
- La cáscara debe ser delicada y delgada para absorber rápidamente la salmuera o la marinada. Las variedades de ensalada no son adecuadas para esto, ya que tienen una piel gruesa, y para asegurarse de esto, es suficiente presionar la superficie del vegetal con una uña: si no se rasga, vale la pena encontrar otra opción para la conservación.
Cosechar pepinos para el invierno en frascos sin esterilización: las mejores recetas
Puede enrollar pepinos en frascos de varias maneras, las propiedades de sabor de los vegetales también dependen de sus características. Sugerimos considerar varias opciones para obtener pepinos deliciosos y crujientes tanto en forma independiente como en combinación con otras verduras.
Pepinos Encurtidos Crujientes
Importante! Para facilitar el cálculo de las proporciones al preparar la marinada, puede llevar el volumen del líquido drenado a un número entero y agregar sal y azúcar después de eso. Para 5 kg de pepinos necesitas unos 4 litros de líquido.
10 latas de 1 litro por 1 hora
hojas de grosella
30 piezas
pimienta negra
20-30 guisantes
pimienta de Jamaica
20-30 guisantes
ajo
20 clavos medianos
vinagre (9%)
2 cucharadas l Tarro de 1 litro
agua
10 l (1 l por lata)
azucar
3 cucharadas (por 1 litro de agua)
Valor nutricional por 100 g.
- Deje los pepinos lavados en el agua durante 2-3 horas.
- Mientras están húmedos, extienda las verduras lavadas (rábano picante y hojas de grosella, sombrillas de eneldo), pimienta (2 guisantes y 10 cada una), ajo, 1 hoja de laurel seca. Puede agregar algunas piezas de clavo seco a esta lista, pero esto es solo si le gusta su aroma.
- Arregle los pepinos en los bancos, colocando copias grandes verticalmente y las restantes más pequeñas horizontalmente. Los extremos de las frutas no se pueden cortar.
- Encima de las verduras dispuestas, coloque las sombrillas de eneldo restantes y vierta todo con agua hirviendo (hasta la parte superior).
- Después de 15 minutos, el agua de los pepinos debe drenarse en el recipiente preparado, hervirlo y verterlo nuevamente en los bancos, dejando durante 15 minutos.
- Una vez más, vierta la marinada en la sartén, agregue sal y azúcar al líquido, hierva todo a fuego lento y vierta los pepinos por última vez.
- Agregue 2 cucharadas a cada frasco lleno. vinagre
- Enrolle los contenedores con tapas de costura. Las latas calientes deben voltearse y envolverse en una manta delgada, y después de enfriarse por completo, retirarse a la despensa.
Video: receta de pepinos encurtidos crujientes
Video receta
Receta de video de pepinos en vinagre crujientes: pepinos en vinagre crujientesPepinos salados
Importante! Unos días después de la conservación, los pepinos caseros cambiarán de color a más oscuro y la marinada se volverá turbia. Esto es bastante normal, por lo que no necesita drenar el líquido e intentar cerrar las verduras.
1 lata de tres litros 1.5 horas
pepinos medianos
600-700 g
sombrillas de eneldo
4 inflorescencias grandes
hojas de grosella
4-8 piezas
Valor nutricional por 100 g.
- Primero, lave los pepinos y las hierbas con agua limpia, prepare una cantidad medida de sal y azúcar, así como las especias utilizadas en el futuro.
- Lave la jarra con refresco y escalde con agua hirviendo (no es necesario esterilizar).
- Prepare la marinada disolviendo la cantidad correcta de sal y azúcar en 1,5 litros de agua. Coloque la olla en la estufa.
- Mientras la mezcla está hirviendo, llene el frasco con verduras y pepinos, colocando primero hojas de rábano picante (2 piezas), sombrillas de eneldo (2 piezas), grosellas y hojas de cereza (la mitad de la cantidad disponible), seguido de ajo, pimienta negra. guisantes y pepinos con extremos cortados.
- Una vez que el frasco esté medio lleno, coloque las hojas restantes de rábano picante, sombrillas de eneldo, grosellas y hojas de cereza en los pepinos, agregue 5 pimientos más de pimienta negra y unos dientes de ajo picados.
- Rellene el espacio restante con pepinos (hasta los bordes del frasco) y, si es posible, cubra las verduras con otra hoja de rábano picante, los restos de eneldo y ajo.
- Vierta la pieza de trabajo con salmuera ligeramente enfriada hasta la parte superior y cierre con una tapa de plástico apretada (sin costuras). Durante el día, los pepinos en vinagre pueden estar en la habitación, y después de que el frasco se haya enfriado por completo, es mejor ponerlo en el refrigerador o llevarlo al sótano.
Video: receta de pepino salado
Video receta
Pepino saladoPepinos enlatados con calabacín
Lata de 1 litro 1.5 horas
pimienta negra (guisantes)
4 pc
Valor nutricional por 100 g.
- En un frasco pelado y escaldado, primero coloque los paraguas de eneldo, el ajo y las hojas de rábano picante (los grandes se cortan en varias partes a la vez).
- Corte los pepinos junto con el calabacín, las zanahorias y el pimiento en aros gruesos (de aproximadamente 0,5 cm cada uno) y llénelos en un frasco con verduras en un orden aleatorio.
- Coloque la hoja de laurel y las especias encima.
- Llene el recipiente lleno con agua hirviendo (hasta la parte superior), cubra y deje reposar durante 10 minutos (para lograr el máximo efecto, también puede cubrir el recipiente con una tapa).
- Drene el agua infundida de la lata, llénela con agua hirviendo limpia y déjela durante 20 minutos.
- Esta vez será suficiente para preparar la marinada: disuelva la sal y el azúcar en 1 litro de agua, y después de que el líquido hierva al fuego, vierta vinagre en la mezcla.
- Drene el agua limpia, llene las verduras con la marinada hasta el tope y enrolle el frasco con una tapa esterilizada. De esta forma, la pieza de trabajo se debe infundir durante un día, después de lo cual se puede bajar al sótano. Del mismo modo, pepinos enlatados con otras verduras.
Ensalada de pepino con cebolla
Esta receta sin una gran cantidad de especias será una gran adición a cualquier almuerzo de invierno, y la velocidad de preparación de la pieza de trabajo solo le agrega valor.
Latas de 4 litros 4.5–5 horas
aceite vegetal
18 cucharadas l
pimienta negra
5–10 guisantes (al gusto)
Valor nutricional por 100 g.
- Pelar la cebolla y lavarla con los pepinos.
- Cortar las verduras en aros y medios aros, respectivamente.
- Mezcle los pepinos y las cebollas con otros ingredientes y deje la mezcla durante 3-4 horas, hasta que las verduras estén completamente cubiertas con el jugo seleccionado.
- Coloque la pieza de trabajo en el fuego y hierva durante 5 minutos, para que cuando los pepinos cambien de color, puedan retirarse de la estufa.
- Coloque las verduras calientes en frascos y enrolle las tapas.
Sabes El Líbano es considerado el país récord en consumo de cebolla, donde cada habitante come alrededor de 33 kg de estas frutas por año. Son un ingrediente en casi todos los platos nacionales.
Ensalada de invierno "Lame tus dedos"
Latas de 6–7 litros 3.5 horas
eneldo
2-3 ramitas grandes
Valor nutricional por 100 g.
- Remoje los pepinos prelavados en agua durante 2 horas para que conserven su elasticidad. Luego córtelos en anillos delgados.
- Pelar y picar las cebollas en medio aros. Viértalo sobre los pepinos.
- Agregue sal y eneldo picado a las verduras.
- Mezcle bien todos los ingredientes y deje marinar debajo de la tapa durante las siguientes 2-3 horas, durante las cuales los pepinos y las cebollas dejan ir el jugo.
- Mientras las verduras se infunden en su propio jugo, lave el recipiente sellado con refresco y hiérvalo (puede cocinarlo al vapor).
- Tan pronto como las verduras dejen el jugo, agrégueles azúcar, pimienta negra y pimienta de Jamaica, vinagre. Mezcle suavemente todos los ingredientes.
- Transfiera la mezcla a la sartén y deje hervir, dejándola en la estufa durante unos 5 minutos. Un indicador de la preparación del bocadillo será el color oscuro de los pepinos, que en apariencia comienzan a parecerse a los salados.
- Organice los pepinos terminados en frascos preparados y vierta la marinada, que se forma durante el tratamiento térmico de todos los ingredientes.
- Cierre los espacios en blanco con tapas y déjelos en la cocina hasta que se enfríen, después de lo cual pueden llevarse al sótano o colocarse en el refrigerador.
Lecho de pepino
4 latas de tres litros de 3 l1.5–2 horas
aceite vegetal
1 taza
Valor nutricional por 100 g.
- Prepare los pepinos lavándolos bien en agua tibia y cortándolos en tiras después de secarlos.
- Las frutas de tomate también deben lavarse, después de lo cual hacer muescas cruciformes en ellas y bajarlas en agua hirviendo durante 30 segundos. Al enfriar bruscamente los tomates calientes en un recipiente con hielo, puede quitar fácilmente la piel pelada.
- Muele bien la pulpa de tomates con un cuchillo o pásala por una picadora de carne, lo que te ahorrará un poco de tiempo.
- Lave y limpie el pimiento, limpie todas las semillas y retire las particiones. Cortar la verdura en tiras.
- Vierte el aceite vegetal en la sartén, caliéntalo bien y luego agrega las frutas preparadas. Después de ellos, debe verter sal, azúcar y vinagre, y al final vale la pena agregar ajo picado.
- A fuego medio, cocine a fuego lento la mezcla de verduras durante al menos media hora, revolviendo las verduras regularmente.
- Después del tiempo especificado, coloque el producto terminado en frascos esterilizados y ciérrelo herméticamente con tapas al vapor. De esta forma, la pieza de trabajo debe permanecer a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo.
Importante! El lecho de pepino listo se consume de la misma manera que un producto de otros tipos de verduras, es decir, cuando hace frío o se calienta con carne o salchichas. Si es posible, vale la pena agregarle crema agria, entonces obtendrá una adición funky a la guarnición.
Pepinos en su propio jugo
Por alguna razón, si usted y yo cerramos pepinos calientes o dulces, casi siempre tratamos de complementar su sabor con todo tipo de especias y otras verduras, aunque las frutas verdes cerradas en su propio jugo tienen un excelente sabor. Le ofrecemos una de las recetas para tal espacio en blanco.
2 latas de 2 litros de 2 litros durante 3 horas
pepinos pequeños y elásticos
1,5 kg
sombrillas de eneldo
4–5 piezas
pimiento rojo
3-4 anillos
Valor nutricional por 100 g.
- Para comenzar, lave bien los pepinos pequeños y sumérjalos en agua limpia durante 2 horas.
- Las muestras más grandes se deben lavar, pelar y rallar en un rallador grueso.
- Agregue sal a la suspensión resultante y mezcle todo bien, esperando que se disuelva por completo (como resultado, habrá un montón de jugo en el tazón).
- Lave las hojas de rábano picante, pele y corte en trozos pequeños el ajo, el pimiento rojo y prepare las sombrillas de eneldo.
- Coloque las verduras en el fondo del frasco, vierta los pepinos rallados encima y luego coloque las verduras pequeñas restantes, solo para que se coloquen verticalmente, en columnas.
- Póngalos en una hoja de rábano picante (sin ella, la pieza de trabajo no será tan sabrosa) y vierta el jugo restante para que llene todo el recipiente.
- Cierre la jarra con una cubierta de nylon y llévela a la bodega, donde se salarán los pepinos durante al menos 3-4 semanas. Para acelerar este proceso, puede dejar el frasco lleno en una habitación cálida y tomar una muestra de 3 a 4 días después de la preparación.
Cuánto y cómo almacenar piezas de trabajo correctamente
Si el proceso de conservación se realizó de acuerdo con todas las reglas y recomendaciones de una receta en particular, entonces no debería haber problemas con el almacenamiento de los productos. En promedio, se recomienda comer pepinos enlatados en casa dentro de un año desde el momento de su cosecha, pero a veces los tarros de frutas se pueden almacenar durante 2-3 años, dependiendo del método de cosecha elegido (la esterilización de vegetales generalmente extiende la vida útil).
En cuanto a la ubicación de almacenamiento de los pepinos cerrados, debe ser una habitación oscura y fresca. El apartamento puede acomodar latas en la despensa, pero siempre alejado de los aparatos de calefacción. La violación de esta regla amenaza con arrancar las cubiertas y estropear todos los productos. Es mejor almacenar los pepinos en su propio jugo sin esterilizarlos solo en un lugar fresco, y si no hay sótano, tendrá que usar un refrigerador, especialmente si solo tiene unas pocas latas.
Consejos útiles de cocina
Cada negocio tiene sus propias sutilezas y características que le permiten completar la tarea de la manera más eficiente posible, al tiempo que permite un mínimo de errores.
En el caso de la conservación de pepinos, debe prestar atención a las siguientes recomendaciones:
- Si desea que las frutas cerradas permanezcan siempre firmes y crujientes, no ignore el procedimiento de remojo previo.
- Para evitar las lágrimas al limpiar las cebollas, que a menudo se usan además de los pepinos, se puede hacer bajando en agua fría durante 3-4 minutos. A menudo ayuda y el chicle de menta, que se debe masticar mientras se corta una cebolla encendida.
- Para evitar la formación de una película en la superficie de la salazón, solo necesita verter una pequeña cantidad de virutas de raíz de rábano picante debajo de la tapa, y para que no aparezcan lágrimas en la cara durante la molienda, primero debe congelar el producto.
- Para el almacenamiento a largo plazo de las latas ya iniciadas, es necesario verter una pequeña cantidad de mostaza en polvo. Unos pocos pellizcos no cambiarán el sabor de la conservación, pero ciertamente no irán mal.
- Al elegir la sal, es mejor dar preferencia a la opción de cocción clásica, porque después de aplicar el producto yodado o aún más marino, las tapas en los bancos no durarán mucho.
- No abuses de las hojas de laurel.A pesar de que es un excelente antiséptico natural, su cantidad excesiva provoca el amargor de las frutas cerradas.
- El amargor inicial de las verduras no afectará necesariamente el sabor final del producto terminado. Solo en algunos casos, la marinada neutraliza por completo esta amargura.
- Muy a menudo, al preparar una marinada, todos los ingredientes se indican por 1 litro de agua, pero si la cantidad medida de líquido de las latas no es un número entero, entonces, para facilitar el cálculo, puede redondearlo y agregar la cantidad faltante de agua limpia.