Las propiedades curativas del eneldo se conocen desde la antigüedad. Incluso el antiguo médico griego Hipócrates (siglo V-IV aC) describió esta hierba entre otras plantas medicinales con la nota de que alivia las enfermedades estomacales. Con mayor frecuencia con fines medicinales, se utiliza la decocción de semillas y hojas de eneldo.
Propiedades del caldo de eneldo
Las propiedades de los productos de eneldo se deben a la rica composición de vitaminas y minerales de los órganos de esta hierba picante (hojas, brotes, tallos, semillas). Entonces, 100 g de folletos contienen casi la norma diaria para el cuerpo humano de vitaminas A, C, caroteno. Contienen riboflavina, tiamina, folatos, ácido pantoténico, piridoxina, alfa-tocoferol, vitamina PP. También tienen mucho potasio, calcio, fósforo, magnesio, cobre, manganeso. Además, las hojas contienen flavonoides, carbohidratos, sustancias de pectina.
Sabes En la antigüedad, el eneldo se usaba solo con fines decorativos y medicinales, y se valoraba su olor y el aroma de las rosas. La casa estaba decorada con una planta, con ramos para los seres queridos. Y los antiguos maestros romanos de la palabra cantaban esta hierba en versos.
Beneficio
Debido a su rica composición, la decocción de esta planta herbácea tiene una serie de propiedades útiles.
- Esto es lo que puede ser útil para el cuerpo humano:
- tiene un efecto antiinflamatorio;
- exhibe efecto antioxidante;
- mejora el metabolismo;
- normaliza el funcionamiento del sistema nervioso;
- tiene un viento, bilis y efecto diurético;
- alivia el dolor y los calambres;
- facilita la secreción de moco de los bronquios;
- cura y desinfecta heridas más rápido;
- aumenta el apetito;
- promueve la liberación de leche durante la lactancia;
- normaliza la presión sanguínea;
- Aumenta la defensa del cuerpo contra las infecciones virales.
Dañar
- El caldo de eneldo puede tener un efecto nocivo en el cuerpo humano:
- fuerte disminución de la presión;
- debilidad, mareos, desmayos en personas propensas a la presión arterial baja;
- erupción cutánea y otras manifestaciones alérgicas cuando son utilizadas por personas alérgicas al eneldo.
Lo que ayuda a una decocción de eneldo
Se recomienda beber caldo de eneldo en las siguientes condiciones:
- para la recuperación más rápida de los resfriados;
- para una mejor descarga del esputo al toser;
- para eliminar el cólico en los recién nacidos;
- para bajar la presión arterial;
- para normalizar el sueño con insomnio;
- para aumentar el apetito en su ausencia;
- para eliminar edema, estreñimiento, náuseas durante el embarazo;
- deshacerse de la hinchazón;
- para mejorar la lactancia;
- para el tratamiento de infecciones del tracto urinario.
Cómo preparar y consumir
Existen varias recetas para el caldo de eneldo con diferentes proporciones, que se utilizan para tratar diversos problemas de salud. Muy a menudo, las semillas de la planta se elaboran, pero hay recetas con hojas y tallos elaborados.
A menudo, se recomienda preparar el eneldo en combinación con otras hierbas, por ejemplo, perejil, bardana. Por lo tanto, el caldo de eneldo y bardana se usa externamente para enjuagar el cabello. Previene el problema del envejecimiento prematuro y fortalece el cabello. El eneldo con perejil tiene un efecto beneficioso sobre el tracto digestivo.
Existen varias recetas que facilitan la cocción del caldo de eneldo.
Aquí hay 2 de los más populares:Importante! Es imposible prescribir decocción de eneldo para usted, especialmente durante el embarazo. Antes de proceder con su cita, debe consultar a un médico. La automedicación puede provocar deterioro y otros efectos negativos para la salud.
Receta número 1:
- Semillas (1 cucharada. L.) Colocadas en 200 ml de agua hirviendo.
- Vuelva a poner el agua al fuego para que el producto hierva.
- Cubra el recipiente con un paño tibio y déjelo reposar durante 3-4 horas.
- Después de enfriar durante el día, este producto debe almacenarse en el refrigerador. Al día siguiente, ya no será adecuado para su uso.
- Verduras picadas secas (2 cucharadas. L.) Colocar en 200 ml de agua hirviendo.
- Cerrar el recipiente con una tapa.
- Después de 15 minutos, cuele y consuma después de enfriar.
Para adultos
Para los adultos, se recomienda tomar el medicamento para la flatulencia, inflamación de la tráquea, bronquitis, tos, aumento de la presión, cistitis, problemas para limpiar los intestinos, exceso de peso.
- Bajo presión el caldo se debe beber 3-4 veces al día por 100 ml o 5-6 veces al día por 50-60 ml. Beben el medicamento durante una semana, luego toman un descanso de 4 días y repiten la ingesta semanal. Si es necesario, el curso se extiende a un mes.
- Deshacerse de la hinchazón, Se vierten 40 g de semillas en 0,5 l de agua hirviendo y se insiste durante 50 minutos. Después de enfriar y colar, beber 80 ml antes de las comidas.
- Con inflamación de la tráquea. el caldo de eneldo se mezcla con decocciones de gordolobo y malva en proporciones iguales. Beber antes de las comidas 150 ml.
- Para aquellos que experimentan problemas con el sistema urinario, debe tomar el medicamento durante todo el día, dividiéndolo en 5 partes iguales.
- Para el estreñimiento Se colocan 30 g de semillas en 400 ml de agua hirviendo e insisten en 30 minutos. Beber 120 ml 15 minutos antes de una comida.
- Para adelgazar prepare una decocción de acuerdo con la receta número 2 - de verduras. Bébelo con el estómago vacío.
Para niños
Es útil para los niños dar té de eneldo preparado de acuerdo con esta receta:
- Moler 3 cucharaditas. semilla
- Póngalos en 300 ml de agua hirviendo.
- Preparar por 10 minutos.
- Beber 100 ml con el estómago vacío. Puedes agregar miel a la bebida.
Recien nacido
Para los recién nacidos de hasta 3 meses, cuando tienen cólico intestinal, trastornos del sueño y falta de apetito, a menudo se les receta agua de eneldo. Puede solicitarse para su fabricación en una farmacia y usarse de acuerdo con las instrucciones de uso. También puede darle al bebé un caldo de eneldo, preparado personalmente: se vierten 5 g de semillas en 200 ml de agua, se hierven e insisten durante 3-4 horas.
El caldo puede administrarse en un biberón con chupete o agregarse a la leche materna, una mezcla de leche. Debe comenzar con unas gotas, aumentando gradualmente hasta la dosis requerida, que le recetará el pediatra. En este caso, debe controlar la condición y el comportamiento del niño. Cada cambio debe ser notificado al médico.
Importante! La decocción para niños se da exclusivamente en forma recién preparada. Esto es necesario para evitar problemas en el trabajo del sistema digestivo aún no formado.
Mujeres durante el embarazo
Se recomienda a las mujeres embarazadas que tomen 0,5 tazas de la droga 3-4 veces al día. La duración de la recepción depende de la solución a la cual se toma el caldo.
Con edema, se prepara una infusión de 2 cucharadas. semillas y un vaso de agua hirviendo, que se colocan en un termo e insisten 6 horas. Tomar 1 cucharada 3 veces al día
Cuando amamanta
Para las mujeres lactantes, el medicamento está indicado para aumentar la cantidad de leche. Se aconseja beber 400 ml por día, dividiéndolos en pequeñas porciones, 40 minutos después de comer.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
El caldo de eneldo está contraindicado en pacientes hipotónicos, ya que puede reducir drásticamente la presión arterial. También es capaz de diluir la sangre y provocar sangrado abundante, por lo que no debe tomarse durante la menstruación.
Los medicamentos a base de eneldo no deben ser tomados por personas que son individualmente intolerantes, alérgicas a esta hierba.
Otra categoría de personas que no deberían recurrir al tratamiento con estas decocciones son aquellas que sufren problemas con la vesícula biliar.
Sabes Los romanos usaban el eneldo para hacer coronas que premiaran a los mejores eruditos.
Por lo tanto, el caldo de eneldo es una herramienta simple y asequible que se utiliza para deshacerse de muchos problemas de salud. Sin embargo, no puede recetarlo usted mismo; esto debe ser recetado por un médico.